Your browser doesn’t support HTML5 audio

Javier Milei volvió a cargar con dureza contra Victoria Villarruel, su vicepresidenta, con quien mantiene una relación tensa desde hace tiempo. En esta oportunidad, el mandatario apuntó directamente a su compañera de fórmula por no impedir el avance de la sesión en el Senado, donde la oposición logró aprobar un aumento para jubilados y otros proyectos que, según el oficialismo, comprometen el equilibrio fiscal.

En el acto por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual presentó un repaso de su administración, el Presidente sostuvo que conduce “el mejor gobierno de la historia” y destacó las reformas impulsadas desde el Congreso, pese a no contar con mayoría parlamentaria.

“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, dijo Milei, criticando implícitamente a Villarruel.

Más adelante, al analizar su desempeño, hizo hincapié en que logró “estabilizar la economía muy rápido (…) a pesar de haber hecho el ajuste más grande de la historia”. Y agregó: “Logramos estabilizar exitosamente y logramos la recuperación más rápida, con una economía que crece arriba del 6%”.

En otro orden de temas, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se refirió al  impacto social de sus políticas: “Se nos suele acusar a los liberales de no tener corazón, de ser crueles. Que vengan a decirme que soy el cruel, el imbécil que los borró con las estadísticas”.

Esa declaración se produjo en una jornada intensa en la Cámara Alta, marcada por duros cuestionamientos al oficialismo por parte de la oposición, que criticó la resistencia a aprobar un incremento en las jubilaciones. “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no las cucarachas”, lanzó el jefe de Estado.

Entre los funcionarios que recibieron elogios, valoró a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien durante esa misma tarde protagonizó un fuerte cruce en redes con Villarruel: “Todo esto no hubiera sido posible sin el enorme trabajo de Patricia Bullrich en materia de seguridad interna. Recuerdo que terminar con los piquetes parecía imposible. Con el enorme trabajo de la ministra, llevaron ese número a 0“, esbozó.

Leé más notas de La Opinión Austral