Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió este jueves a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se “levante” de la sesión del Senado impulsada por la oposición y le reclamó “no ser cómplice del kirchnerismo destructor”. Luego de esas declaraciones, Villarruel respondió con dureza a la funcionaria nacional.

Cabe recordar que, en sus redes sociales, la titular de la cartera de Seguridad le exigió a la presidenta de la Cámara Alta: “No denigre la institución que preside (…) Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”.

Frente a esa acusación, la vicepresidenta defendió su rol en el Senado y afirmó en su cuenta personal de X (exTwitter): “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.

A continuación, expresó: “Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido. La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual”. Y añadió: “Cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”.

En esa línea, Villarruel remarcó: “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente. Dejo categóricamente en claro que las 3 leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”.

Subrayó que “el Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.

Para cerrar, aseveró que “el ejercicio de mi función no implica la convalidación de ningún acto ya que son los senadores, en representación de los intereses de sus provincias, los que toman sus propias decisiones, son ellos quienes convalidan, aprueban o rechazan y son quienes deben encontrar los caminos de diálogo y consenso en el desarrollo de su labor en el recinto y en las comisiones”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

El insólito momento que vivió el senador José María Carambia: “La próxima vez vengo en pijamas”

El insólito momento que vivió el senador José María Carambia: “La próxima vez vengo en pijamas”

El Senado aprobó por unanimidad el aumento de las jubilaciones

El Senado aprobó por unanimidad el aumento de las jubilaciones

Ver comentarios