*Enviado especial de Grupo Crónica y La Opinión Austral a Israel

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, aseguró al Grupo Crónica y La Opinión Austral que “es posible” para la Argentina “controlar la inflación“. Para ello, una condición necesaria es “una mayor conectividad y apertura a los flujos de inversión” internacionales hacia el sector productivo.

El funcionario destacó que, para frenar el aumento de la espiral inflacionaria, primero se deben “estabilizar algunas variables macroeconómicas”. En simultáneo, también remarcó la necesidad de “iniciar un fuerte proceso de inversión para el crecimiento, mirando los mercados mundiales”.

“La Argentina demanda dólares, necesitamos una mayor conectividad y apertura a los flujos de inversión”, explicó Neme en diálogo con el Grupo Crónica. Consideró que el Estado debe “ser más flexible en las condiciones que se colocan para los flujos de inversión que vienen para el sector productivo”.

Neme remarcó que esas inversiones no tienen que ver con inversiones “que vienen a especular a la Argentina, que han sido una constante en los últimos 40 años”, sino con “flujos de inversión que vienen a hundir capital, a incorporar tecnología, a generar empleo, a generar producción, y que esa producción esté destinada al mercado externo”, explicó.

“Tenemos que percibir que nuestro mercado son los 8 mil millones de habitantes del mundo, y tenemos que producir para eso. Solamente produciendo para ese mercado es que vamos a recibir los dólares que necesitamos para resolver los enormes problemas sociales que tenemos, producto de un deterioro económico y social que arrastra varias décadas”, enfatizó.

“Siendo exitosos en la conexión con los principales mercados, vamos a recibir los dólares que necesitamos para realmente poder resolver los enormes problemas sociales que tenemos, producto de un deterioro económico y social que arrastramos desde hace décadas”, concluyó.

Misión oficial a Israel

Neme, junto al ministro de Interior, Wado De Pedro, y la comitiva de gobernadores se encuentran en Israel desde el viernes pasado en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre manejo del agua.

En este sentido, el vicejefe de gabinete explicó que el objetivo del Gobierno es “incorporar 12 millones hectáreas en términos tradicionales a la actividad agropecuaria”. Además, mencionó que la puesta en marcha de 21 proyectos en 12 provincias vinculados al manejo del agua “cuya inversión total es de 100.500 millones de dólares”.

Mientras tanto, se espera que De Pedro se reúna hoy a las 13 (hora argentina) con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la ciudad de Jerusalén, como parte de la quinta jornada de la misión al país de Medio Oriente.

EN ESTA NOTA inflacion Jorge Neme

Leé más notas de Juan Manuel Cocco