Sofía “Jujuy” Jiménez junto a la producción del programa que conduce Marcelo Tinelli quedaron envueltos en un escándalo tras la presentación del tema “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio en una gala de La Academia de Showmtach. La canción menciona un fragmento “Yo no soy esa mujer que no sale de casa”, y en las pantallas, insólitamente, apareció una imagen de Ana Frank, junto a la de distintas figuras femeninas que hicieron historia.

FOTO: CENTRO ANA FRANK ARGENTINA

En las redes sociales hubo un repudio masivo del que rápidamente se hizo eco el Centro Ana Frank Argentina, ya que consideraron ofensiva la utilización de la imagen de la niña conocida por “El Diario de Ana Frank”, material literario que deja constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia del gobierno nazi.

En ese contexto, y tras la polémica, se logró un acuerdo conjunto entre la producción del programa y el Centro Ana Frank, donde acordaron realizar una visita guiada a la institución para “convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”.

FOTO: CENTRO ANA FRANK ARGENTINA

Durante la visita que se llevó a cabo el martes, asistieron Pablo “Chato” Prada, Federico Hoppe, la misma Sofía “Jujuy” Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de producción de Showmatch. El grupo recorrió el museo junto a los guías voluntarios durante casi dos horas y media.

Jujuy ya había hecho públicas sus disculpas a través de las redes sociales expresando: “Como protagonista de la performance, mis sinceras disculpas para quien se haya sentido ofendido, ¡de corazón!”. Tinelli por su parte también lamentó el episodio en el último programa de La Academia: “Quería pedir disculpas a los que se sintieron ofendidos. Yo no sabía que iba a aparecer esa imagen”, dijo.

FOTO: CENTRO ANA FRANK ARGENTINA

Leé más notas de La Opinión Austral