Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de que el Senado aprobara por dos tercios, en general y en particular, el proyecto que aumenta las jubilaciones en un 8,1% y pliega su actualización mensual al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el presidente Javier Milei, quien previamente había advertido que vetará esta iniciativa, replicó mensajes en sus redes en los que criticó duramente a los legisladores.

“No son más senadores, ahora son cenadores y nos están comiendo vivos”, fue el posteo de la cuenta de Instagram “Coherencia por favor” que compartió Milei. De esa forma, apuntó contra los integrantes de la Cámara Alta que estaban a punto de aprobar el proyecto para incrementar los haberes jubilatorios.

Asimismo, retuiteó un mensaje alusivo de su subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien sostuvo: “El equilibrio fiscal es la columna vertebral del plan económico. Todo lo que ataque eso se va a vetar. El ‘costo político’ no lo va a pagar el que avisó que lo iba a vetar. Lo van a pagar los degenerados fiscales”.

Cabe recordar que el primer mandatario ya había señalado que iba a vetar todos aquellos proyectos de ley que la oposición, que tiene mayoría en ambas cámaras, apruebe en el Congreso y que impliquen un aumento del gasto público que complique su prioridad de mantener un superávit fiscal.

Leé más notas de La Opinión Austral