Your browser doesn’t support HTML5 audio
La hermana menor de Charly García, Josi García Moreno, rompió el silencio y dio detalles sobre la situación de salud del ídolo del rock nacional. Cabe recordar que semanas atrás el músico fue noticia tras su ingreso en una clínica privada y las declaraciones de otros artistas que contaron que el entorno del exlider de Sui Generis no les permitían verlo.
Fernando Samalea realizó un posteo en Facebook– que posteriormente eliminó- en el que afirmaba que “somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Ojalá eso cambie pronto. Lo queremos bien, contento y libre, unido a la música, que es lo que más ama”.
Por su parte, Fabiana Cantilo en muchos reportajes promocionales de sus actuales shows en el Gran Rex, hablo sobre el cantautor y denunció: “No me lo dejan ver”.
Tras estas fuertes declaraciones, Josi García Moreno decidió aclarar como se encuentra su hermano. “Charly está con tratamiento y con kinesiólogo todos los días. No quiero hablar de eso porque me parece que él tiene derecho a contar lo que quiera contar”, le dijo al diario Clarín.
“Yo lo voy a ver, le aviso a Migue que estoy ahí, sube dos pisos y tomamos la leche todos juntos. Estamos ahí, cuidándolo y acompañándolo para que se recupere”, manifestó en alusión al hijo del musico, que vive en el mismo edificio que él.
Asimismo, Josi descartó el término “entorno” para referirse a quienes acompañan al músico de 71 años en esta etapa de su vida, porque es la familia la que está pendiente de su bienestar.
Sin nombrar a Nacha Guevara, que fue quien mencionó días atrás que Charly García se encontraba delicado de salud, señaló: “También es molesto que ciertas personas salieron a decir cosas, y ya Charly llamó a algunos y tuvo su intercambio de palabras”.
“Cualquiera que haya ido a los cumpleaños o a verlo últimamente, como David Lebón, Fito Páez, Hilda, León (Gieco) o los Ortega, saben que estamos y que no estamos preocupados, sino que estamos ocupados. Ocupándonos de ayudarlo”, aseveró.
En esa línea, explicó que “hizo rehabilitación hasta que se volvió a caer. La cadera fue el primer paso a esta situación de depender de otros. No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia