El viernes 9 de agosto, se estrenó “La Isla de las Tentaciones”, el reality donde cinco parejas en crisis tienen que poner a prueba su relación; separados en dos casas, deberán convivir con un grupo de solteros y solteras que estarán dispuestos a “tentarlos”. El programa se encuentra conducido por Florencia Peña y Benjamín Vicuña, quienes, previo a su lanzamiento, hablaron con “Filo.News” y dieron detalles del formato.
Los detalles que dieron Florencia Peña y Benjamín Vicuña sobre “La Isla de las Tentaciones”
Con respecto a por qué piensan que los eligieron para conducir, Florencia le dijo a “Filo.news”: “Creo que tiene que ver con esta mirada un poco más amplia que tenemos sobre el amor y las relaciones, porque hemos vivido, tanto Benja como yo, muchas relaciones a lo largo de nuestra historia… no somos seres de un solo amor”.
Y, continuó: “Hay personas, como mis padres, que han estado 50 años juntos y, después, yo soy de las que creen que no hay un solo amor en la vida y que uno va cambiando y, esos cambios, también tienen que ver con eso”.
“Lo que nos pasó con este reality, es que si bien los dos sabíamos lo que veníamos a hacer, nos fuimos adaptando a la necesidad de lo que iba transcurriendo, cuál iba a ser nuestro rol en todo esto y eso siempre tuvo que ver con la contención a los chicos, ¿no? y a las chicas”, indicó.
Luego, para cerrar la idea sobre la participación de ambos, comentó: “Y empezar a entender que, por ahí, no era tanto conducir un programa, sino estar ahí a la mano para ellos; que nos sintieran cercanos, que sintieran que podían contar con nosotros, que no los íbamos a juzgar, que si había algo que les estaba doliendo, molestando, interpelando, incomodando, íbamos a estar ahí para escucharlos y darles una mano… un poco se trató de eso nuestro rol”.
Por otro lado, les consultaron “¿monogamia sí o monogamia no?”, a lo que Vicuña, dijo: “Nos dimos cuenta, por lo menos nosotros en primera persona, estando ahí, que nos pasó de terminar las jornadas de trabajo y debatir mucho sobre estos temas”, y, manifestó: “Y si bien, efectivamente, es un formato en donde creemos que es 100% diversión y entretenimiento, de repente nos vienen todas estas capas, ¿no? y de lo inevitable de terminar hablando de las formas de amar, que son infinitas, creo, y los pactos, los compromisos… Nos sorprendió, a mí, por lo menos, cuando presentaron los casting que uno era pareja abierta, otro no sé qué… y, uno dice, ‘¡wow! esta diversidad'”.
“Y, luego, nos enfrentamos a que muchas de esas cosas en el medio del programa se van corriendo los límites o se retrocede muchas veces”, diferenció sobre las situaciones que se viven en el ciclo.
Luego, Peña, opinó: “Es que, además, el debate de monogamia sí o monogamia no, pareja abierta sí, pareja abierta no… es un debate que, todavía, no hemos discutido mucho y, como es un tema cultural, creo que a cada uno le interpela desde un lugar de alguna vivencia personal”.
Mientras, hizo hincapié en los puntos que más la marcaron. “Cuando hablamos de esto, la palabra que nos surge es “incómodo”, porque en el momento que algo te interpela significa que hay algún resorte de vos que está sonando sobre lo que estás viendo y me parece que, en general, hay como una subestimación de los realities, ya que, en general, son entretenimiento y, por ahí, hay algunos que son medios pelotudos y este, particularmente, es un gran espejo social y nos dimos cuenta que, en algún punto, nos interpelaba a los dos”, señaló.
Ante esto, el actor, dijo: “Es que sí, coincido que es un gran espejo social… te ves identificado, reflejado y eso, muchas veces, incómoda y no es lindo verse la cara. Hay cosas en donde no te querés mirar”.
Por otro lado, con respecto a cómo fue su relación con los participantes, Benjamín reveló que “hablaron con ellos, pero con ciertos límites”.
En esta línea, Flor, comentó: “Los chicos y las chicas tenían psicólogos fuera del ámbito de las grabaciones por si necesitaban consultar y, nosotros, sin pecar de ocupar un lugar que no nos corresponde, auspiciamos un poco como amigos, pero no hablábamos fuera del aire y, por ahí, en la hoguera, cuando teníamos que mostrarles a unos y a otros lo que estaba pasando en las diferentes casas, los chicos, a veces, se ponían muy mal o lloraban y nosotros, bueno… de alguna manera los acompañamos”.
Finalmente, Benjamín, cerró: “Los chicos que están ahí viven y experimentan estas cosas a flor de piel con dolor, porque el amor duele y, también, con motivación, a veces, un poquito más baja, como lo es la venganza o la bronca, pero todo eso es atractivo e interesante y sumado el estrés, al encierro, hizo que algunos participantes, por momentos, la pasaran mal y cuestionaran: “¡Para qué mierda vine acá!” y, bueno… Realmente, las cosas pasaban, no es una actuación”.
¿Por dónde ver “La Isla de las Tentaciones” y cuántos capítulos tiene?
La temporada consta de 11 capítulos y, al final, cada uno deberá decidir si quieren regresar a casa con su pareja original, seguir de forma solitaria, o, también, formar una conexión con una nueva persona.
El reality se encuentra disponible en la plataforma “Amazon Prime Video”: https://www.primevideo.com/-/es/detail/La-Isla-De-Las-Tentaciones/0G872N2CEKKJZHO5VR28K3KEWX
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Furia reveló cuál es el sueño al que renunció por su lucha contra la leucemia: “Se terminó”
Tamara Pettinato volvió a hablar de los videos con Alberto Fernández: “No cometí un delito”
Sydney Sweeney explotó las redes con fotos al borde de la censura: “Creo que ellas llaman a esto ‘Thirst Trap'”
Bake Off Argentina 2024: ¿Quiénes son los nuevos famosos confirmados?
Compartir esta noticia