La Justicia archivó la causa que había sido impulsada por las diputadas nacionales Mariana Zuvic y Paula Oliveto. Aprovecharon lo que aseguró ver el perito falso Marcos Herrero para involucrar a Cristina Fernández de Kirchner. Luego de investigar, el juez Claudio Vázquez desestimó la denuncia por “nulo apoyo probatorio”.
La desaparición de Marcela López está rodeada de un sinfín de acontecimientos tan insólitos como torpes, todos provocados por la querella y a partir de una sola figura, el coleccionista de huesos Marcos Herrero.
El viernes pasado, cuando el falso perito quedó detenido en Mendoza, luego de que se probara que había plantado un cráneo en el caso de Viviana Luna y que esos huesos se correspondieran con el maxilar que “halló” en Río Gallegos, aquello que en la provincia del sur circulaba como un rumor de pasillo tomó forma: la de un engaño cuyos daños todavía son imposibles de dimensionar.
El coleccionista de huesos dejó minadas más de media docena de causas en las que participó, poniendo en ridículo a las justicias provinciales al resolver desapariciones y crímenes en cuestión de horas.
Tras darse a conocer la verdad del caso y que se compruebe que los “Dólares termosellados” no eran reales, sino que pertenecían a un juego de mesa conocido como “El Estanciero“, las redes sociales explotaron y diferentes funcionarios del Gobierno Nacional y Periodistas reivindicaron la investigación realizada por La Opinión Austral.
El reconocido Periodista de Radio10 y C5N, Gustavo Sylvestre, posteó en sus redes la nota de La Opinión Austral en la cual se detalla la mentira llevada adelante por las legisladoras Zuvic y Oliveto y los falsos dólares.
Por otro lado, el Ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, a través de su cuenta oficial de Twitter reposteó la nota publicada por el diario La Opinión Austral y recibió cientos de respuestas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia