Por 42 votos en contra y 25 a favor, este jueves el Senado de la Nación rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado al Congreso por el presidente Javier Milei. La respuesta del Gobierno no tardó en llegar. A través de un comunicado, desde la Casa Rosada cuestionaron el avance del denominado Pacto de Mayo con las provincias ante el resultado de la votación. “Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, consideraron.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió a través de su cuenta de X: “Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda. Pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes”, opinó.

En tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni escribió en la misma red social: “Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin”.

En la misma sintonía, el senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, lamentó que “finalmente el kirchnerismo y aliados que NO LA VEN rechazaron el DNU en el Senado”. Y le envió un mensaje al jefe de Estado: “No importa, presidente @JMilei, quedó demostrado que somos muchos más los convencidos de que el país necesita un cambio profundo, por eso vamos a seguir trabajando para la reconstrucción Argentina”.

Entre los dirigentes aliados, el diputado nacional y jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, dejó una fuerte reclexión: “El Senado nunca rechazó ninguno de los casi 500 DNU del kirchnerismo. Votar en contra del DNU es votar en contra de los que producen, los que invierten, los propietarios y los que alquilan, los trabajadores y todos los que queremos que Argentina cambie para siempre. No es votar contra Milei, sino votar contra los argentinos”.

En tanto, el diputado nacional del PRO Damián Arabia indicó: “16 años de destrucción sistemática de las instituciones y el robo más grande del país, y nunca el senado había rechazado un DNU”. “Votaron contra los que producen, contra los que trabajan, contra los que alquilan y los inquilinos. Háganse cargo de que votaron con el kirchnerismo”, fustigó el dirigente cercano a Patricia Bullrich.

También se sumaron los legisladores y referentes del PRO Diego Santilli, quien consideró que “son de manual”, y María Eugenia Vidal, que se pronunciaron en X.

Leé más notas de La Opinión Austral