Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo por la noche, una noticia paralizó al mundo del espectáculo argentino: Ricardo Daniel Carías, conocido como “La Tota” Santillán, fue encontrado muerto a los 57 años. Tras la trágica noticia, los amigos del productor musical lo despidieron a través de las redes con unas emotivas palabras.

“La Groza“, la última banda con la que trabajó Santillan, lo despidió en su cuenta oficial de Instagram. “Siempre en nuestros corazones”, escribieron en una historia junto a un collage, donde el presentador se muestra con una sonrisa y está al pie de una escalera que va hasta el cielo.

En tanto, la cuenta oficial de “Cuelgue Fest”, con la que “La Tota” solía trabajar, también lo homenajeó.

“Una vez que me aguantan lo cargoso que soy. Chau rope”, expresaron,  junto a un corazón partido mostrando su dolor.

Por su parte, David Fotografía, quien trabajaba con él en la misma fiesta, también se mostró conmovido.

“Icónico de la movida. Buen viaje, groso”, manifestó con un corazón partido para acompañar.

A su vez, en esta despedida, a Santillán se sumó “La Cita Club”, uno de los boliches en los que se iba a presentar este fin de semana. “Lamentamos mucho la partida de La “Tota” Santillán, quien ya estaba contratado para ser el conductor principal del evento junto a Néstor Tolaba. Les enviamos fuerzas a todos los familiares, amigos, colegas y seguidores de este gran ser humano”, comentaron en su Instagram.

Quién fue Daniel “La Tota” Santillán

Nació el 1° de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza. Su apodo provino de “La Tota y la Porota”, el famoso programa de Jorge Porcel y Jorge Luz.

En 1990, el productor musical tuvo su gran oportunidad cuando fue seleccionado para coconducir un programa de música tropical. En 1999, se convirtió en el rostro de “Pasión tropical” por Azul TV y, luego, condujo el popular ciclo “Pasión de sábado” por América TV hasta 2005.

Su salto a la fama fue junto a Rodrigo Bueno, siendo uno de sus presentadores. La Tota, también grabó varios discos a lo largo de su carrera, destacándose álbumes, como: “Los éxitos de la Tota” (2000), “XXL” (2001) y “Tú vives en mí” (2008).

Por su parte, en los últimos años, La Tota Santillán intentaba retomar su carrera profesional, pero sufrió varios momentos difíciles, estaba sin empleo y lidiando con problemas de salud mental; además, lidió con las adicciones y un diagnóstico de bipolaridad.

En 2023, Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por ejercer violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas, Sol Fiasche. Según la Justicia, no sólo había amenazado de muerte a su ex, sino, también, a su exsuegro y a la empleada doméstica que trabajaba en ese momento.

“No veo a mis hijas desde el 2019. Las veo por videollamadas. Me arrepiento de las discusiones que tuve, de la separación que cuando te separas es discutiendo. Me arrepiento del exceso que tuve de poner las fotos de mis hijas y mi exsuegro reclamando ver a mis hijas. Yo nunca amenacé de muerte a nadie”, decía Santillán, luego de conocerse el fallo en su contra.

Leé más notas de La Opinión Austral