En un Congreso colmado, este mediodía Alberto Fernández recibió la banda y el bastón presidencial de las manos de Mauricio Macri, quien hoy se despide de sus cuatro años de mandato, junto a la nueva vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La vuelta del peronismo convocó a miles de vecinos, agrupaciones sindicales y militantes, tanto en las afueras del recinto legislativo como en la Plaza de Mayo, afuera de la Casa Rosada, donde esperaban por la salida de Alberto en el balcón. Allí, hubo una tarde de fiesta, con la presentación de diferentes artistas musicales, que amenizaron el sofocante calor que llegó a 38°C en la Capital Federal.
Ya en Casa de Gobierno, Fernández recorrió el edificio y se tomó fotos, para luego proseguir con la toma de juramento de sus ministros elegidos para conformar su gabinete de trabajo.
Para el cierre de la jornada, el cierre de las presentaciones musicales sea con el reconocido cantante y compositor Litto Nebbia.
Las postales que dejó este 10 de diciembre, luego de un nuevo acto de la democracia en nuestro país, quedarán para la historia.
Mirá la galería de fotos
FOTOS: Víctor Bugge – Presidencia de la Nación
Leé más notas de Andrea Fernández
Compartir esta noticia


























