Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, habló en rueda de prensa, en la que estuvo presente La Opinión Austral, luego de exponer en el Consejo de las Américas 2024.
“Dolor y sacrificio, ese es el precio que tenemos que pagar para salir adelante. Si ese es el precio, vale la pena el esfuerzo“, aseguró.
En otro tramo, Grinman aseguró que en estos primeros 8 meses del Gobierno de Javier Milei “hay muchas cosas que han sacado de los paquetes de regulaciones que no tenían sentido”.
El Grupo La Opinión Austral está presente en el Hotel Alver de Buenos Aires con la cobertura más completa del Consejo de las Américas, que reúne a los empresarios y políticos más importantes del país.
Sin embargo, advirtió que el sendero de la baja de inflación debe continuar de manera sostenida. “Tener una inflación de 4% en la Argentina es lo mismo que tiene el Uruguay en un año. Hay que seguir peleándola, pero hay que entender que veníamos de un 25% en diciembre y la inflación es lo que le pega fundamentalmente de la peor manera a los sectores que menos, tienen hay que bajar la inflación a cero, hay que llegar al déficit fiscal a cero y hay que bajar el gasto público todo lo posible”, aseguró.
En esa línea, agregó: “Tenemos que tener una unificación cambiaria y no emitir. Lo que le estoy diciendo es que tenemos que ser un país normal“.
“Creemos nosotros desde la Cámara de Comercio que el Gobierno va en ese sentido y se va a incentivar un próximo periodo de inversiones en nuestro país. Tantos años de decadencia, de incumplimiento de los contratos jurídicos, económicos, sociales es que nadie nos cree, no tenemos confianza, por lo tanto para subsanar esa falta de confianza hubo que hacer algo como el RIGI, que es necesario para las grandes inversiones”, aseguró.
“El comercio siempre fue un generador de empleo y en esta difícil situación es el sector que menos ha expulsado trabajadores. Hay que aguantar en este momento. Nosotros consideramos que a partir de junio la caída se detuvo, ahora estamos en un piso, en una meseta que se comienza a transitar. No hay una recuperación en “V”, nunca la vimos, lo que sí va a ser una recuperación muy leve en lo que queda del 2024 y va a comenzar a sentirse con mayor fuerza a partir del año 2025. Eso va a generar los nuevos puestos de trabajo”, agregó.
No obstante, Grinman aseguró que “se necesita un marco laboral moderno y previsible“.
“Que nos cuiden que no nos vengan a bloquear las empresas y que los juicios laborables sean razonables en el sentido que un juez no fije indemnizaciones astronómicas, que llevan a la quiebra cualquiera”, afirmó..
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Patricia Bullrich: “Lo de Alberto Fernández es el fin de una película conocida”
Mario Grinman en el Council of the Americas: “Para que una Nación crezca, es capital privado”
“Argentina y su gobierno han comprendido los problemas económicos que deben enfrentar”
Guillermo Francos: “Milei se ha convertido en una estrella de la libertad económica en el mundo”
Compartir esta noticia