Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mauricio Macri felicitó al nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei, quien este domingo juró como nuevo mandatario electo tras hacer el traspaso de mando con Alberto Fernández.
“¡Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy“, destacó Macri a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Minutos después, compartió una foto del discurso de Milei y expresó: “Viva la libertad! Vamos Argentina!”
Al llegar al Congreso para ser parte de la ceremonia, Macri aseguró que “el gobierno arranca en una situación muy crítica desde el punto de vista económico y social. La Argentina entrará en un proceso de ordenamiento y reformas y acá estamos para lo que el presidente necesite”.
Luego de la colocación de la banda presidencial y la entrega del bastón de mando realizada por el mandatario saliente, la primera persona a la que Milei fue a estrechar la mano fue al expresidente Mauricio Macri.
En declaraciones a la televisión del Senado de la Nación, el candidato a vicepresidente de Boca Juniors dijo que tiene “las mejores expectativas” porque “hay un clima de alegría y esperanza en la Argentina”.
”Las reformas servirán para todo lo que pueda hacer volver a la Argentina en un país previsible y confiable para que el resto del mundo quiera venir a invertir y a crear trabajo”, aseveró.
Primer discurso de Milei
Luego de jurar para transformarse oficialmente en el nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei afirmó hoy que “durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria”.
A su vez, dijo que este modelo “considera que los ciudadanos deben servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos, un modelo que considera que el político debe dirigir la vida de los individuos, un modelo que considera al Estado como botín de guerra a repartir entre amigos”.
“Ningún gobierno recibió una herencia peor que la que recibimos nosotros. Y nos dejaron plantada una hiperinflación”, expresó Milei.
Mientras la gente gritaba “Motosierra” y “Milei querido, el pueblo está contigo”, el nuevo jefe de Estado continuó: “Dado que la política monetaria actúa con un rezago de entre 18 y 24 meses, aun cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los costos del desmadre económico del gobierno saliente. Haber emitido por 20 puntos del PBI como hizo el gobierno saliente no es gratis, lo vamos a pagar en inflación”.
“No hay alternativa al ajuste y al shock“, enfatizó el Presidente electo en varios tramos de su discurso, y aseguró que “eso impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.
En tanto, aseguró que “Argentina se ha convertido en un baño de sangre, los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, describió.
Y agregó: “Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y enterradas durante décadas y han sido abandonados por una clase de políticas que nos llevaron a la ruina. Hoy la anomia es tal que solo el 3% de los delitos son condenados. Se acabó con el siga, siga de los delincuentes”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia