Un eclipse lunar es una ocasión perfecta para practicar estos rituales sencillos para atraer la energía positiva que favorezca a tus propósitos personales. Aquí te dejamos unos cuantos que puedes practicar en esta Luna de Sangre 2022 que se producirá entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo.

Durante el fenómeno, afirman los conocedores, se entrelazarán las energías del Sol, la Tierra y la Luna. Las energías positivas del universo pueden emplearse en el éxito personal y para apoyar a tu entorno; pero los rituales de eclipse de luna, se recomiendan especialmente para el amor y las relaciones personales.

¿Por qué se llama ‘Luna Roja o de Sangre’?

El nombre del fenómeno alude a la coloración rojiza que adquiere la Luna a simple vista cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre ella. Al igual que un atardecer, el viaje de la luz solar a través de la atmósfera terrestre bloquea la luz azul y permite el paso de la luminosidad naranja.

Rituales para atraer la energía positiva en el eclipse lunar
Si quieres aprovechar las influencias positivas de la Luna para el bienestar personal y en especial para el amor, aquí te dejamos algunos tips para la noche del evento.

Te contamos el: antes, durante y después

Antes del eclipse: vístete con colores claros, que simbolicen la luz del Universo que debes ser.
Repite este mantra: “mi luz interior me guía”. Esto te traerá paz y estabilidad energética durante este día.
Piensa mucho en tus propósitos para que puedas usar en ellos el poder del universo. Si es posible, escríbelos.

Durante el eclipse: ten a la mano un lápiz o lapicero, un pedazo de papel blanco y liso, un vaso de cristal con sal (simboliza la Tierra) y dos velas medianas, una amarilla (representa el Sol) y otra blanca (alude a la Luna).
Siéntate en un lugar cómodo al aire libre o en un ambiente de tu casa tranquilo y sin ruidos. Conéctate con tu cuerpo, mente y alma por unos 2 a 3 minutos, para atraer los buenos propósitos a tu vida.
Prepara el ‘altar’: la vela amarilla a la izquierda, la blanca a la derecha y el vaso con sal en medio de ellas. Los objetos deben estar separados entre 5 a 10 cm.

Cierra tus ojos para observar tu silencio con tranquilidad y vuelve a conectarte con tu ser interior para atraer los propósitos favorables.
Escribe en el papel el propósito en el que estuviste pensando. Puede ser la primera palabra que te llegue a la mente, acompañada de un texto relacionado. Intenta que sea específico: en lugar de cosas como “ser feliz”, escribe lo que te puede ayudar a alcanzar esa meta, como “encontrar un trabajo que me guste” o “que esa persona se fije en mí”.
Dobla varias veces el papel hasta dejarlo como un cuadrado muy pequeño y déjalo en el interior del vaso con sal durante todo el eclipse.

Después del eclipse: quema el papelito en una de las dos velas.

Si tu propósito tiene que ver con temas personales o amorosos, debes hacerlo con la vela naranja; y si está relacionado a la salud o a la economía, con la vela amarilla.

Leé más notas de La Opinión Austral