Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de las duras palabras que tuvo hacia las universidades durante la inauguración del Palacio Libertad, “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra el financiamiento para las casas de altos estudios en sus redes sociales: “¿Estás dispuesto a defender a delincuentes?”, escribió.

Vale recordar que este sábado, durante su discurso en el exCentro Cultural Kirchner y en medio del conflicto presupuestario con las universidades, el primer mandatario sostuvo: “Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal”.

En esa línea, el mandatario nacional expresó: “Queremos terminar con las filtraciones del dinero que llega a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores”.

“Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, enfatizó.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) señaló también que la universidad pública nacional hoy “no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos”.

Consideró que “en un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”.

“¿Estás dispuesto a defender a delincuentes?”

Sus fuertes declaraciones no solo se limitaron a su alocución en el Palacio Libertad. Este domingo, mediante su cuenta de X (exTwitter), habló nuevamente acerca del financiamiento universitario, un tema que domina la agenda pública nacional las últimas semanas.

“¿ESTÁS DISPUESTO A DEFENDER A DELINCUENTES QUE SE ESCUDAN DETRÁS DE UNA CAUSA NOBLE COMO ES LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO ARANCELADA??”, publicó este domingo al mediodía, acompañando el escrito con un video donde se lo ve dando el discurso de ayer sobre el tema.

Esta filmación, que se difundió igualmente en otras redes sociales del presidente de la nación, como su cuenta de Instagram, está escoltado por las siguientes frases en letras blancas: “DEJEN DE MENTIR A LA GENTE” y “MILEI QUIERE AUDITAR para terminar con los curros y cuidar la educación”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral