Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de que el presidente Javier Milei asegurara que busca “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, la expresidenta no dudó en responderle mediante sus redes sociales: “¿Así que ahora también me querés matar?”.

Ese cruce no quedó ahí. En su cuenta de X (exTwitter), el jefe de Estado volvió a arremeter contra Cristina en un extenso mensaje en el que defendió su gestión y cuestionó el título de abogada de la dos veces mandataria.

“Le pido disculpas qué no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien”, inició Milei.

“En primer lugar parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”, arremetió.

Seguidamente, el libertario escribió: “En segundo lugar le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación”.

Argumentó que “la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que Usted estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor”.

Es importante señalar que, al pronunciarse, Cristina también cuestionó a Milei: “Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS”.

A propósito, el líder de La Libertad Avanza respondió: “Respecto al cierre del BCRA, le cuento que antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos”.

Y amplió: “las LEFI y las LECAPS son deuda que siempre debería haber estado en cabeza del tesoro (ya que Usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto)”.

Milei afirmó que “si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender”.

En otro tramo del comunicado dirigido hacia CFK, el presidente sostuvo que “la mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como Usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado)”.

Finalmente, y con tono irónico, “agradeció” los posteos de la expresidenta porque “deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y me permite disfrutar el placer de hacer docencia” y remató: “La espero ansioso con su próxima barbaridad. ¡CIAO!”.

Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei: “¿Así que ahora también me querés matar?”

Leé más notas de La Opinión Austral