Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tamara Pettinato volvió a recibir una catarata de críticas tras la difusión de un tercer video en el que aparece dialogando con el expresidente Alberto Fernández —quien fue denunciado por violencia de género por la exprimera dama Fabiola Yáñez— en el despacho presidencial. De hecho, uno de los que se pronunció al respecto fue el jefe de Estado Javier Milei.

Este sábado se divulgó una nueva grabación, obtenida y publicada por Infobae, del día en que la hija del músico Roberto Pettinato se encontró con Fernández en la Casa de Gobierno. Este hecho generó una particular indignación en diversas figuras políticas, ya que en la grabación la periodista está sentada en el histórico sillón de Rivadavia.

El presidente Javier Milei recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para opinar sobre estas imágenes y criticó con dureza lo que se muestra en ellas. En un posteo titulado “Error tipo 2″, destacó los “efectos positivos” de los controvertidos audiovisuales entre Pettinato y Fernández.

“Un error tipo 2 consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos. Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el Sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se han sentado ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy”, dijo y cerró con la siguiente frase: “Vergüenza es poco“.

Otro de los funcionarios nacionales que se manifestó al respecto fue el vocero presidencial Manuel Adorni. En un escueto mensaje publicado en la red social de Elon Musk, escribió: “La falta de respeto a las instituciones se ha dado a todo nivel. Se ha insultado la investidura presidencial y la historia de la República Argentina. Vergüenza total”.

En tanto, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, expresó: “El sillón de Rivadavia se respeta. Lo que hizo el gobierno Kirchnerista es una falta de respeto para todos los argentinos. Acá no hay un solo villano, son un rejunte de degenerados, chorros, violentos y corruptos”.

Leé más notas de La Opinión Austral