“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días”, comenzó expresando Matías Morla, abogado y amigo de Diego Armando Maradona.

 

A través de su cuenta oficial de Instagram, Morla agregó: “Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar”.

 

Sus palabras llegan luego de que este miércoles 25 de noviembre, el astro del fútbol falleciera en la casa del partido bonaerense de Tigre donde se recuperaba de una última intervención quirúrgica. Según los datos de la autopsia, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía. Sus psicólogos lo encontraron sin vida cuando ingresaron a su habitación cerca de las 11.30 de la mañana.

“En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”, reprochó Morla, teniendo en cuenta que el último contacto de Maradona antes de morir fue con uno de sus sobrinos, a las 23 horas del martes 24.

 

“La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”, afirmó el abogado y anticipó: “Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’“.

 

Por último, expresó que “para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”.

Leé más notas de La Opinión Austral