El juez federal Sebastián Casanello ordenó este sábado el allanamiento de los galpones del ministerio de Capital Humano que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores, precisó Bae Negocios.
El magistrado, quien se desempeña en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el “Centro Operativo Martelli”, uno de los lugares apuntados donde la cartera que conduce Sandra Pettovello tiene retenidos los alimentos.
El operativo en en la localidad bonaerense fue consecuencia del pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N° 10.
En simultaneo, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, otra de las ubicaciones en las que la cartera guarda suministros para los comedores.
Capital Humano reconoció que había alimentos por vencer
Al comienzo de esta semana, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, admitió que en los galpones donde se almacenaban provisiones había productos con fecha de vencimiento próxima, reveló que no hubo una correcta supervisión de fecha y dispuso que se distribuyan los alimentos.
En ese sentido, el Gobierno responsabilizó a los funcionarios que “no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, que estaba almacenados en el galpón bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en Tucumán.
“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes. Asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.
Después del escándalo, el Gobierno decidió entregarlos. “Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No hay en los galpones ningún alimento para comedores ni para ningún otro destino que no sea un escenario de emergencia o de catástrofe que esperemos que no ocurra”, afirmó el portavoz Manuel Adorni.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia