El Ministerio de Educación y los gremios docentes nacionales lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 34,6% que será abonado en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre.

 

El acta de la Paritaria nacional docente firmada por los representantes del sector docente y el ministro Nicolás Trotta contempla, además, dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

 

Tras la reunión entre ambas partes, los gremialistas se dirigían hasta la Residencia de Olivos, en donde los espera el presidente Alberto Fernández para mantener una reunión.

 

Desde que convocó a las negociaciones, Trotta indicó que las mismas no iban a tener un límite, mientras que los sindicalistas remarcaron que su propuesta se basaba en un número superador al 29% de inflación estipulado en el Presupuesto 2021.

 

Previo a la reunión paritaria, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que el gremio iba a presentar una nota pidiendo que “se controle” y “se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación” respecto a la vacunación contra el coronavirus a docentes, especialmente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.

 

“Vamos a exigir que se apliquen las vacunas a los docentes en la Ciudad apenas el Gobierno nacional la envíe, porque hay una resolución a nivel nacional que establece que las vacunas que llegaron -desde China- sean para los docentes”, afirmó Alesso en declaraciones a El Destape radio.

 

En ese marco, profundizó: “Hoy hay paritaria nacional y le vamos a pedir al ministro -de Educación, Nicolás- Trotta, que haga cumplir los criterios de prioridad”.

Leé más notas de La Opinión Austral