Your browser doesn’t support HTML5 audio
José “Maligno” Torres se destacó en la final de BMX freestyle y obtuvo la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos, además de conseguir el primer oro para la región. El joven completó dos rondas sobresalientes, alcanzando su mejor puntuación de 94.82.
Tras esta destacada actuación, José se convirtió en tendencia en las redes sociales, con reconocidos deportistas elogiando su desempeño en la competencia realizada en París. Lionel Messi, por ejemplo, compartió una foto del ganador en Instagram y escribió: “¡Felicitaciones crack! ¡Disfrutá mucho de ese oro!”.
En este contexto, muchos se preguntaron sobre el motivo detrás de su llamativo apodo, “Maligno“. Radio LU12 AM680 tuvo la oportunidad de conversar con la hermana del biker, Maggie Torres, acerca de la celebración familiar y el origen del peculiar sobrenombre.
Por qué le dicen “Maligno” a José Torres
El campeón olímpico nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995. “Nosotros somos de Santa Cruz de la Sierra, pero mis padres son argentinos, mi papá es cordobés y mi mamá de Jujuy“, explicó Maggie, la mayor de seis hermanos, de los cuales dos residen en Argentina y cuatro viven en Bolivia.
“Él se fue muy chico a vivir a Córdoba con mi papá y su gemelo, a los 11 o 12 años y a los 13 años empieza con la bicicleta en el Parque de las Naciones. Ellos compartían una bicicleta y también hacían el deporte juntos. Empezó a competir a los 14, ya hacía competencias nacionales y más o menos en el 2016 me parece ya sale afuera, a Europa, a competir”, recordó.
“Creo que somos los que más de cerca vimos el esfuerzo, la frustración, los golpes, las lesiones y nosotros siempre lo apoyamos a mi hermano. Es el orgullo de la familia y más allá de que es un riesgo el deporte, porque mi hermano tiene la mitad del cuerpo fracturado y con fierros, siempre estuvo el apoyo“, completó.
Asimismo, Maggie reveló el origen del apodo de José: “Él siempre cuenta que un amigo del BMX vio que mi hermano al momento de andar, cuando se lanzaba la pista desde la rampa, era muy arriesgado, como que no le importaba nada, iba al cemento. Por eso le pusieron ‘Maligno’, por la forma de andar. No le importaba nada el peligro”.
“Mi mamá casi se desmaya”
Luego de la gran final, toda la familia tuvo un montó con el biker argentino a través de videollamada. “¡Somos campeones, culiaos! ¡Gracias, familia! ¡Salimos vivos! Lo importante es que salimos vivos. Nada más. Estamos vivos. Tenía mucho miedo de lesionarme“, manifestó el cordobés en las imágenes que se vieron en la transmisión oficial.
“Lo vivimos con nerviosismo, porque es una competencia tan importante y es la primera vez que él va, su primera olimpiada. José estaba muy nervioso y nosotros más como familia. Estamos hinchados de orgullo, creo sobre todo mi mamá que es la que lo sufre más”, contó Maggie a LU12.
Y agregó: “No hemos podido procesar todavía lo que está pasando, tenemos la casa llena de prensa. Yo un poco como que huyo de las cámaras“.
Adelantó que su hermano “sale mañana de Francia para Argentina”. Asimismo, indicó: “Veremos si vamos a ir a recibirlo, porque también va a ser un mundo de prensa. Cuando mi hermano viaja a alguna competencia, siempre vamos a recibirlo”.
Respecto al festejo familiar, Maggie reveló: “Mi mamá casi se desmaya, sé que ella es muy emocional, no puede verlo a mi hermano competir. Ella cuando está mi hermano en la pista, se va. Pero cuando se enteró le dije que era medalla de oro y se puso a llorar, casi se desmaya”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia