Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se reunió este jueves con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.
“Trabajando en lo que viene: la gran final de la CONMEBOL @Libertadores 2024 en Buenos Aires. Me reuní con Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina. ¡Muchas gracias por recibirnos!”, publicó el dirigente paraguayo en su cuenta de X.
Domínguez entregó a Bullrich un libro editado por la Conmebol titulado ‘La décima estrella’ en honor a la selección albiceleste campeona del mundial en Qatar en 2022. También le obsequió una réplica en miniatura del trofeo de la Copa Libertadores y un balón oficial del torneo.
Bullrich compartió en la misma red social un video en el que se refirió a este encuentro. Con la pelota en la mano, la ministra comentó: “Vamos a garantizar absolutamente todo para que sea una final como la que merece la Copa Libertadores y para que los argentinos sean un orgullo en toda América Latina“.
Además, hoy se llevó a cabo una reunión organizativa en la sede de la Liga Profesional, encabezada por Alejandro Domínguez, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, y Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate, cuyo estadio Monumental es el principal candidato a ser sede del gran evento.
También participaron autoridades nacionales, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
“En el cónclave se trataron los protocolos de seguridad, de traslados, de aeropuertos, de alojamientos para las delegaciones y jueces arbitrales, la utilización y mantenimiento de los campos de entrenamientos para los equipos que lleguen a dicha final y las distintas opciones para el Fan Zone”, difundió la Liga.
Mediante un comunicado, agregó: “Todos expusieron sus opiniones con respecto a las mejores opciones de cada tema y rubro y se acordó trabajar de manera conjunta entre las autoridades de las distintas entidades y Ministerios”.
El encuentro contó con la asistencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; el titular de Aprevide, Guillermo Cimadevila; un representante del ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín; el ministro de la misma área en CABA, Waldo Wolf, y su segundo, Diego Kravetz; y el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia