El Gobierno nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) rendirán homenaje al presidente honorario de esta entidad periodística federal, Roberto “Tano” Di Sandro, quien este año celebrará 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.
En el destacado evento programado para el viernes 2 de febrero a partir de las 13 horas, se descubrirá una placa que nombra a la Sala de Periodistas “Decano Roberto Di Sandro“, en conmemoración a su trayectoria periodística profesional en la Casa de Gobierno, que siempre fue su “segundo hogar”.
El 29 de octubre de 1947, Di Sandro inició su carrera como acreditado en la Sala de Periodistas gracias a la agencia de Noticias Télam -su primer empleo- y continúa ocupando ese lugar hasta la fecha. Además, desde hace años es el autor de la conocida sección “Intimidades de la Casa Rosada” en Crónica, el diario de sus amores.
Di Sandro, de 92 años, fue uno de los fundadores y presidente del Círculo de Periodistas de la Casa Rosada. En junio de 2020, durante plena pandemia, inspiró la creación de APeRA.
El acto de homenaje contará con la participación de numerosos colegas que lo acompañaron a lo largo de sus 76 años en la Sala de Periodistas, así como también de representantes de las nuevas generaciones.
Además, APeRA anunció la iniciativa de registrar oficialmente a Di Sandro como poseedor del récord Guinness, no solo como el Decano de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno de Argentina, sino a nivel mundial (anteriormente, este título estaba en manos de una periodista acreditada en la Casa Blanca).