Your browser doesn’t support HTML5 audio
Previo al acto homenaje, Roberto Di Sandro contó sobre sus sensaciones, sus inicios en el periodismo y dio consejos para los que se inician en el periodismo.
“Las sensaciones son tremendas, jamás me pasó esto. Quiero agradecer a toda la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, mi cuna, mi segundo hogar y la presencia de todos ustedes que vienen de distintos lugares, porque yo quiero que estén al lado mío”, comenzó diciendo.
Y agregó: “ustedes son el futuro del periodismo y dan la pauta de que el país puede estar equivocado en muchas cosas, pero en lo que hace a la información, siempre va a estar bien informado, porque están ustedes”.
En este sentido, señaló que más allá de las discusiones y diferencias que se puedan dar entre colegas, “los jóvenes y los viejos, aquí en la Sala de Periodistas tienen que estar juntos. Todos los que representan al periodismo acreditado en la Casa de Gobierno siempre tienen que estar juntos, amistosos y queribles, como lo estoy sintiendo yo ahora, en un acto que recordaré toda mi vida”.
Por otra parte, Di Sandro recordó que la Sala de Periodistas fue su punto de partida en el periodismo: “esto fue el comienzo, yo vine poco después que se fundó la sala, siempre estuvo en el mismo lugar. Esta es mi maquina de toda la vida -dijo señalando la maquina de escribir ubicada en su escritorio- de Crónica, Clarín, del correo de la tarde, de todos lados por los que atravesé con información”
Por último, dio un concejo a los jóvenes que empiezan en esta profesión: “siempre le digo a mis colegas ‘decí la verdad, si mentís no te van a creer mucho’; el periodista tiene que ser limpio y leal hacia la gente, la gente necesita respeto y el respeto es dar la información concreta”.
Y fiel a su estilo, fue honesto sobre su opinión en cuanto al club de sus amores: “está jugando muy mal Boca, pero bueno es Boca. El azul y oro lo llevamos adentro, como llevo adentro mi sentimiento político, que cuando uno lo dice lo creen porque uno es sincero”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia