Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien lleva cuatro meses de internación y tres cirugías intestinales en el Hospital Italiano de Buenos Aires, fue dado a conocer este jueves. En el mismo, se explicó que los médicos lograron finalizar el procedimiento quirúrgico.

El comunicado aseguró que la intervención de ayer tuvo el objetivo de “continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado”, según explicaron desde la Unidad de Terapia Intensiva donde se encuentra el periodista.

“La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”, afirmaron los médicos y agregaron que, “dadas las condiciones óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal, sin complicaciones intraoperatorias”.

El pronóstico alentador por parte del nosocomio hizo hincapié en que “se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal” y aseguraron que el comunicador se recupera favorablemente después de la cirugía. “Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable”, detallaron.

El escrito adelantó que Lanata continuará en Terapia Intensiva “donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”.

La ex de Jorge Lanata revocó el poder que tenía Elba Marcovecchio

Sara Stewart Brown, su exesposa y madre de su hija Lola, utilizó un poder que el periodista le había concedido para revocar el que tenía Elba Marcovecchio, actual pareja de Lanata, quien había decidido suspender a dos trabajadores de confianza del conductor.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (exTwitter), Stewart Brown explicó que tomó esta decisión para que los empleados que trabajaron con Lanata durante más de 20 años puedan retomar sus labores.

“Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento”, expresó la mujer que le donó un riñón para salvarle la vida.

“Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad”, precisó la artista plástica.

Y añadió: “Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que jamás hubiera perjudicado. Por lo que dejé sin efecto legal”.

A propósito, afirmó: “Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompaño fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, si queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita”.

Stewart Brown también subrayó que el periodista, internado hace cuatro meses en el Hospital Italiano, “no piensa ni actuó jamás de esa forma. Conozco a Lanata desde hace 28 años, pasamos 19 de esos años juntos y construimos una relación de mucho amor, respeto y confianza, que se extendió más allá de nuestra separación acompañando las decisiones de cada uno”.

Resaltó que “él es un hombre valiente y fiel a sus convicciones que siempre protegió y defendió a sus hijas y no permitiría jamás que alguien les haga daño. Teniendo un poder mutuo y sabiendo que él haría los mismo que yo en una situación como esta no puedo hacerme la distraída.

Finalmente, aseveró: “Me sentí obligada por las circunstancias a intervenir. Lo hice todo en regla, con la intervención de un escribano e informándose a la Justicia de manera inmediata”.

Leé más notas de La Opinión Austral