Este lunes, los participantes de Gran Hermano (Telefe) comenzaron a competir por el auto 0 KM pero, antes de realizar el desafío, todos tuvieron que pasar por el confesionario y elegir a dos de sus “hermanitos” para que no participen. En primer lugar, Martín Ku quedó descalificado y, luego, terminó quedando un mano a mano entre Darío Perez Corti y Mauro Dalessio. La líder de la semana, Virginia Demo, tuvo que decidir por uno de ellos para que pueda formar parte del juego y optó por Darío; en consecuencia, Mauro comenzó a quejarse y el conductor del reality, Santiago del Moro, le puso un límite.

 

Todos los detalles sobre el cruce que tuvieron Santiago del Moro y Mauro de Gran Hermano

Mauro, además de que se quejó de que no podía participar, también, se lo vio enojado porque Juliana “Furia” Scaglione si pudo competir y ella, recientemente, lo maltrató.

Al ver la actitud de Dalessio, Santiago expresó: “Pará un poco Mauro, porque ya estoy un poco hinchando las pelotas con todo”.

Y, continuó: “Chicos… esto es un juego y es un programa. Ustedes, pueden hablar las 24 hs a cámara. Tienen doscientas cámaras que los graban y salen en vivo; así que, lo que vos quieras decir, lo decís “.

 

Ante esto, hizo hincapié acerca de la pelea protagonizaron Mauro y “Furia. “Si no resuelven la situación, van a quedar afuera los dos, tarde o temprano. Esto es convivencia y adaptación. Sean vivos. El que se enoja, pierde”.

Luego, el jugador, aseguró: “Yo puedo hablar a cámara, a la 13, en la pileta, pero no es lo mismo en una gala de nominación, en el prime time de Telefe”.

Y, Del Moro, le respondió: “Mauro, vimos todo y tuviste tu oportunidad de hacerlo. Está el confesionario para que vayas y digas lo que quieras”. “Es una cuestión de quedarme tranquilo, el que no sabe nada… Si pasa todo eso y yo no puedo defenderme”, le dijo Dalessio.

Finalmente, el conductor lanzó: “Víctima, no hay ninguno. Tienen las puertas abiertas los que se quieran ir, es así el juego. Son todas personas mayores de edad”.

Los rescatistas de Arturo pidieron que lo saquen de Gran Hermano y la producción se negó

Después de tantas peleas dentro de la casa, los proteccionistas del perro dieron un comunicado y expresaron que “se equivocaron al haberlo llevado, ya que no es un lugar seguro para el canino” y, también, pidieron “su restitución”; ante la negativa de la producción del reality, revelaron la polémica decisión que tomaron.

WhatsApp-Image-2024-05-07-at-09.16.32-728x395

Desde la cuenta “Huellitasperdidasok”, escribieron: “Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo; un perro rescatado del maltrato que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, con el fin de que los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y, posteriormente, sea dado en adopción”.

“¿Cuál era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción”, aseguraron.

Ante esto, expresaron: “El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo, esta tarea, la que hacemos a diario con todo el equipo de “Huellitas”, como, también, miles de rescatistas del país”, y, continuaron: “Un labor que, cada día, es más costoso, nos genera un esfuerzo enorme y la falta de políticas públicas nos llevan a que debamos difundir y contagiar el trabajo a través de los medios”.

“Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que, desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo“, afirmaron.

 

“Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia generados por los participantes del reality, consideramos que ya no es un “hogar” adecuado para Arturo, por lo que solicitamos, inmediatamente, a la producción de Gran Hermano Argentina, la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción supeditada a su correspondiente “formulario de adopción”, exigieron.

Y, añadieron: “Desde ya, queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia; aún así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca”

Por último, arrobaron a la cuenta oficial del programa, a su conductor, Santiago del Moro y a Telefe.

¿Qué dijo la producción de Gran Hermano sobre sacar a Arturo?

En otro posteo, revelaron: “Lamentamos comunicar que la producción de “Gran Hermano” no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición. Nuestra intención fue hacer público el pedido, con respeto y poniendo en palabras lo que sucede y lo que queremos para el perro”.

 

“Al parecer, el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano”, dijeron.

A raíz de esto, manifestaron la decisión que tomaron. “Pusimos todo de nuestra parte para que esto se solucione, lo más sano posible para Arturo, pero, ante esta negativa, no vemos más remedio que realizar las acciones legales correspondientes”, aseveraron.

Finalmente, agregaron: “Nos apena tener que pasar por esta situación, ya que, como muchos saben, nuestra tarea está enfocada en otro punto: seguir rescatando. No tenemos otra alternativa, ya que la producción de Gran Hermano elude nuestra solicitud”.

Leé más notas de La Opinión Austral