El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que desde este lunes Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

Royón estará acompañada por “Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció “el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”.

“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, indicó.

Quién es Flavia Royón

La actual secretaria de Minería y Energía de Salta es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, de exportaciones, logística y supply chain.

Recientemente se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta y actualmente también preside en Consejo Económico y Social.

Desarrolló los Programas de Crecimiento Económico y de Centro de Gobierno en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Austral, Argentina.

Desde mayo de 2021 desempeña el cargo de Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta, y paralelamente preside el Consejo Económico y Social. Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de

Desarrollo Minero Sustentable que promueve la modernización, la innovación y la sustentabilidad de la actividad minera en su provincia.

Flavia realizó una diplomatura en Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Productos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y participó en:

• GIP (programa de inmersión global) – Harvard Business School

• GIP (programa de inmersión global) – IESE Business School – University of Navarra

 

Leé más notas de La Opinión Austral