Tras la viralización de dos videos en los que aparecía en el despacho presidencial con el exmandatario Alberto Fernández –denunciado por la exprimera dama Fabiola Yáñez por violencia de género- Tamara Pettinato volvió a los medios y comentó en varias ocasiones la situación que la llevó a recibir una catarata de críticas e incluso amenazas tanto a ella como a sus familiares.

Este viernes, después de haber abordado el tema en su propio ciclo semanal de streaming Blender, regresó como panelista a “Bendita” (Canal Nueve), donde reiteró que las filmaciones no ocurrieron en el marco de la pandemia por COVID-19. Además, enfatizó que “no soy la villana” de la historia.

“Tenía un vínculo de confianza con él (por Alberto), en el video se ve”, afirmó. De igual manera, recalcó que ese día en cuestión “me quedé a almorzar, pero no fui en secreto; fui con gente. Quedó registrado y no fui en pandemia, fue en 2022”.

Consultada por el presentador Beto Casella si había hablado con Fernández por estas grabaciones, la hija del músico Roberto Pettinato comentó: “Ya hablé con él por el video (…) Él me llamó para decirme lo apenado que estaba por verme involucrada en algo que no quería que saliera a la luz. Aunque me lo banqué, hice lo que se ve en el video”.

Asimismo, indicó que el expresidente “me explicó de dónde salía el video”, en alusión a que lo había difundido Fabiola Yáñez. Tamara lamentó que el escándalo se haya ligado a la denuncia por violencia física y terrorismo psicológico que realizó la exprimera dama contra Fernández.

“Toda esta semana mezclaron la causa de violencia de género con mis videos, pero son cosas distintas y me terminaban acusando a mí de estar dentro de esa situación. Yo no soy la villana. Entiendo a la gente que le molesta el video, pero no tiene nada que ver con lo otro”, expresó.

La conductora arremetió, de hecho, contra Javier Milei por catalogarla de “prostituta”: “El presidente actual se metió en el tema y me dice prostituta, y toda la gente que lo sigue y lo vota me empieza a decir lo mismo. En la calle se me acerca la gente a decirme que no es justo lo que me están haciendo”, sostuvo y alertó: “El odio viene desde muy arriba y hay otras cosas detrás”.

Tamara precisó que, en el momento en que Fernández la filmó, “no estábamos en pareja, lo único que expliqué es que tenía una relación de confianza”. Seguidamente, aseveró: “No me arrepiento porque en este caso me quedé a almorzar invitada con quien era el presidente. No cometí un delito, no le hice mal a nadie y no fue en pandemia”.

Tamara Pettinato rompió el silencio: “Hay un solo villano en esta historia y no soy yo”

Pettinato finalmente volvió a conducir, junto a Nazareno Casero y Lu Iacono, el ciclo que se emite los jueves a las 23 por Blender, y, como era de esperarse, se refirió por primera vez ante las cámaras a lo sucedido. Sola, en silencio y mirando a cámara.

Más de 11 mil personas esperaban el comienzo: “Que soy puta. Que soy gato. Que soy prostituta V.I.P. Que tengo una asociación ilícita. Que fui a pedir por mi hermano, para que me protejan. Que también me quise levantar a Milei. Que me escapé. Que me escondí. Que me fui al sur del país a esconderme. Que me voy a ir a vivir a otro país. Que fue en pandemia, cuando no se podía salir. Que entré a la Casa Rosada escondida en un baúl, y salí escondida en un baúl. Que cobré 4.500 dólares por un trabajo que me consiguió él, por supuesto. Que el señor de 65 del que conté una anécdota muy linda era él. Que tengo contratos varios con el Estado y saqué provecho y mucha plata, por él. Todas estas mentiras fueron reproducidas por periodistas y hasta por el propio presidente Javier Milei”.

Leé más notas de La Opinión Austral