Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto.

 

El joven, de 26 años, decidió comenzar a refaccionar su Citroën C3 en plena pandemia cuando vio cancelada su visa para viajar a Europa.

“Reactivé mi proyecto de viajar en invierno de este año. Empecé a desarmar el auto por dentro y ver que podía hacer para ahorrar dinero y destinarlo para alguna excursión”, recordó.

 

Martín señaló, además, que contó con la ayuda de su querido abuelo y juntos trabajaron todos los fines de semana por alrededor de dos meses para hacer realidad su idea.

“Comencé con mi abuelo en su taller a fabricar una estructura de caño y madera que me permitiera estar cómodo dentro del auto y dividir el espacio para poner todo tipo de insumos en el auto”, indicó.

Siempre viaje con amigos o pareja, pero al viajar solo me doy cuenta que puedo manejar mis horarios y sobre todo con la fotografía, puedo parar la cantidad de veces que quiera en un lugar

En esa línea, agregó: “Luego sumamos también una mesita para poner mi compu y editar fotos, o comer. Si bien hace falta terminar algunas cosas, estoy preparado”.

En relación a las medidas para viajar en pandemia, Martín señaló que se informó sobre las regulaciones de cada provincia para trasladarse “sin problemas”.

“En cuanto a la alimentación, me llevo una garrafa para cocinarme, pero tengo la idea de probar también comida típica de los lugares”, detalló.

Si bien me da un poco de miedo es cuestión de animarse para conocerse a uno mismo

Por último, sobre la higiene, Martín admitió: “Estaba preocupado hasta que me comentaron que muchísimas estaciones del sur están muy bien equipadas, así que seria solo cuestión de tener las medidas de higienes necesarias para no contraer el virus”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral