Tercera puesta en escena del espectáculo: una vez más, el Turismo Nacional brindó un domingo lleno de acción en el suelo del autódromo Ciudad de Paraná.

En la clase menor, el riogalleguense Mateo Núñez fue el mejor de los nuestros y terminó 9° en una carrera muy apasionante. El trámite fue intenso y frenético hasta el final. Justamente, sobre el cierre de las 18 vueltas el comodorense Emanuel Abdala fue el gran ganador.

En una presentación que tuvo cajones completos con 38 protagonistas. Se trató del regreso al circuito de Entre Ríos después de 9 años de ausencia, siendo la duodécima oportunidad de la categoría en esas tierras.

Además de Mateo -a bordo de su Nissan March-, su hermano Gerónimo (Toyota Etios) se hizo presente, aunque por un despiste producto de una rotura de neumático finalizó en la posición 27°, con una vuelta menos. En contrapartida, Gastón Grasso (Toyota Etios) largó 35° y trepó lugares para culminar las vueltas en el puesto 20°.

De esta manera, el campeonato tiene al chubutense Abdala en la cima con 97 unidades, perseguido por Miguel Ciaurro y Sebastián Pérez. En la octava colocación, el mejor de la capital santacruceña es Gerónimo Núñez a 53 puntos de diferencia. Por su parte, su hermano Mateo está en el puesto 20° con 28 porotos, mientras que Gastón Grasso está 29° con 13 puntos.

 

Clase 3

Leonel Pernía se adjudicó este domingo su segunda victoria consecutiva en la Clase 3 de Turismo Nacional, al imponerse en una entretenida carrera de la categoría. Al igual que sucedió en San Nicolás, el piloto tandilense detuvo en la prueba decisiva el dominio que Julián Santero mostró durante el resto del fin de semana.

El piloto mendocino, tal como ocurrió en ese segundo compromiso del año, llegó a la final como el máximo candidato, después de adueñarse de la pole position y de una de las series.

De este modo, Santero se ubica como líder con 111 puntos y lo secunda Matías Muñoz Marchesi con 91. En la categoría mayor, Sebastián Gómez con su Chevrolet Cruze representó a Santa Cruz. El riogalleguense largó en la posición 28°, pero no logró terminar la carrera (18 vueltas) en Paraná. La próxima jornada del TN se desarrollará en Buenos Aires.

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky