Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tiempo se agota para millones de argentinos que buscan mantener los subsidios en sus facturas de energía. Hasta el próximo miércoles 4 de septiembre, los usuarios categorizados como Nivel 2 (bajos ingresos) que aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), tienen la oportunidad de hacerlo.

¿Por qué es importante inscribirse?

El Gobierno nacional implementó una segmentación de subsidios para la luz y el gas, con el objetivo de focalizar la ayuda en aquellos hogares que más lo necesitan. Aquellos usuarios que no se inscribieron en el RASE y fueron categorizados como Nivel 2 corren el riesgo de perder parte o la totalidad de los subsidios.

¿Quiénes deben inscribirse?

Deben inscribirse todos los usuarios residenciales categorizados como Nivel 2 que aún no hayan completado el trámite o que hayan renunciado a él anteriormente. Esta categoría engloba a hogares con los ingresos más bajos.

¿Cómo realizar el trámite?

La inscripción es completamente online y se realiza a través de la página web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios. Allí, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al trámite: Acceder a la sección correspondiente para modificar o eliminar la solicitud.
  • Completar los datos: Ingresar el número de gestión (si lo tiene), el número de DNI y el correo electrónico.
  • Recuperar datos: En caso de haber olvidado algún dato, se pueden utilizar las opciones disponibles para recuperar el número de gestión o modificar el correo electrónico.
  • Importante: Para evitar estafas, es fundamental recordar que ningún organismo oficial solicitará contraseñas ni datos personales a través de otros medios que no sean la página web oficial.

¿Qué pasa si ya estoy inscripto?

Si ya te inscribiste en el RASE y completaste el trámite, no es necesario volver a realizarlo. Puedes consultar el estado de tu inscripción en la misma página web.

¿Qué beneficios obtengo al inscribirme?

La inscripción en el RASE permite a los usuarios acceder a los subsidios correspondientes a su categoría, lo que se traduce en un ahorro significativo en las facturas de luz y gas.

¿Qué pasa si no me inscribo?

Si no te inscribes antes del 4 de septiembre y estás categorizado como Nivel 2, perderás parte o la totalidad de los subsidios en tus facturas de energía.

¡No te quedes sin tus subsidios! Inscríbete hoy mismo en el RASE y asegúrate de seguir disfrutando de los beneficios que te corresponden.

EN ESTA NOTA gas luz subsidios tarifas

Leé más notas de La Opinión Austral