Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante el aumento en las tarifas de energía, los usuarios podrán acceder al subsidio de luz y gas con un trámite online. Conoce los requisitos y cómo acceder al beneficio.
Subsidio de luz y gas: evita el aumento de tarifas
Los usuarios que cumplan con los requisitos pueden acceder al subsidio de luz y gas y evitar el aumento de tarifas. El trámite es gratuito hasta el 4 de agosto.
A través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), el Gobierno busca establecer un nuevo esquema tarifario para subsidiar a los hogares que necesitan asistencia del Estado.
RASE: Cómo acceder al subsidio de luz y gas
Para inscribirse al subsidio de luz y gas, es necesario contar con el DNI, las boletas de los servicios, los datos de los ingresos percibidos, una dirección de correo electrónico y los números de CUIL del titular y sus convivientes.
Se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina, seleccionar “completar el formulario de inscripción” y aceptar que la información declarada es verdadera. Luego, seguir estos pasos:
- Completar los datos personales, laborales y económicos y presionar “siguiente”.
- Ingresar los datos de los servicios, primero de gas y luego de electricidad, en caso de necesitar ambos subsidios. Tanto el número de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS) como el número del medidor pueden encontrarse en la parte superior de cada boleta.
- Ingresar los datos de todos los habitantes del hogar, incluyendo los bienes y los ingresos que poseen.
- Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y enviará una respuesta al usuario por correo electrónico.
Quiénes pueden acceder a los subsidios
Pueden solicitar el subsidio los usuarios residenciales con ingresos por debajo de $2.979.728,50 y $3.635.268,77, dependiendo de la zona bioclimática de Argentina en la que residan y de otros criterios de exclusión.
Los hogares están divididos en tres categorías residenciales según el nivel de ingresos que perciben:
Nivel 1:
- Pagan tarifas más altas.
Nivel 2 o segmento de menores ingresos:
- Ingresos mensuales totales entre una ($828.158,19) y 3,5 canastas básicas ($2.898.553,67) para un hogar tipo 2 según INDEC.
- Poseer hasta dos inmuebles.
- Poseer hasta un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Nivel 3 o segmento de ingresos medios:
- Ingresos netos menores a una canasta básica total ($828.158,19) para un hogar tipo 2 según INDEC.
- Poseer hasta un inmueble.
- No poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad.
Aprovecha la oportunidad de solicitar el subsidio de luz y gas hasta el 4 de agosto para evitar el incremento en las tarifas. Verifica si cumples con los requisitos y realiza el trámite en línea de manera gratuita.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia