En las ultimas décadas, la cumbia ganó terreno en distintos ámbitos, más allá de las fiestas en donde nunca falta, el género ha virado su enfoque para resaltar las problemáticas sociales y de a poco abre el camino para el reconocimiento de la diversidad sin juzgamiento.
Este es el caso de Dany La Voz, el músico de cumbia salteño que en los últimos años ha tomado gran relevancia en la música tropical, publicó este miércoles un mensaje en sus redes sociales de felicitaciones para su hija recién graduada, en donde reconoció estar orgulloso de su identidad sexual.
En el posteo de Facebook escribió: “Lo digo con orgullo, mi hija es trans y yo sabía de su elección sexual desde los 7 años, cuando elegía bailar Patito Feo que jugar al fútbol”. El texto que acompaña a la foto del cantante con su hija en su egreso agrega que “ser gay, lesbiana o trans no te califica como persona y yo lucho todos los días para que ella sea mejor y sobre todo muy feliz”. En este sentido, incentivó a sus seguidores a apoyar a sus hijos siempre.
Quién es Dany La Voz
El cantante salteño que desde los últimos años es sensación en el NOA, es dueño de una historia de superación digno de contar.

Su nombre real es Daniel Rogelio Alvarado y cuenta que de pequeño tuvo una infancia difícil, creció en villa San Antonio en un ámbito signado por la droga y el robo. Fue trapito en los semáforos y mientras limpiaba los vidrios solía cantar canciones a los conductores que se sorprendían con su voz. Su vida dió un giro de 360 grados cuando entre los automovilistas lo escuchó Claudio Sotelo, ícono de la música tropical salteña, quien le dijo que esa era su profesión y lo ayudó a incorporarse al circuito musical.
Comenzó en el grupo La Resak, lo que el artista considera una etapa de aprendizaje importante para su formación; y luego participó de la banda Pide por tres años y de Retumba La Voz.
En 2017 decidió seguir una carrera como solista y el fruto de su carrera en años anteriores ayudaron a consagrarlo y a triunfar con éxitos como Hipocresía, Gabriela, y Oye mujer, esta última grabada a dúo con El Cartuche, de Sonido Básico.
Tal como indica el cantante, muchos de sus logros se los debe a su madre Silvia Romero quién lo lleno de valores, educación y amor, y a la fe en Dios que lo ayudó a salir de la calle y a mejorar día a día. Además, señala que siempre intenta ayudar a quien lo necesita y suele participar en festivales solidarios en los distintos barrios de Salta.
No es la primera vez de Dany La Voz hace referencia a alguno de sus ocho hijos, que afirma son la motivación permanente en su carrera artística y lo iluminan en cada escenario.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

