Tras la reactivación paulatina del turismo, luego de un 2021 marcado por la pandemia, muchas personas empiezan a considerar a la Patagonia como lugar para las vacaciones esta temporada de verano 2022.

Si bien la costa atlántica es el destino más buscados cuando se trata de playa, lo que muchos no saben es que el sur argentino cuenta con espectaculares actividades para realizar al aire libre.

En este caso, la localidad de Rada Tilly en Chubut , es considerada el balneario más austral del continente americano, concentra en un solo lugar una extensa playa de arena fina y suelo firme ideal para la práctica de diversas actividades y deportes al aire libre. Cuenta con una amplia gama de opciones gastronómicas y sitios de interés que invitan a tomar contacto con la naturaleza y la cultura del lugar.

Vacaciones 2022: qué actividades se pueden hacer en Rada Tilly

Área Natural Punta Marqués.

Visitar el Área Natural Punta Marqués

En el extremo sur de Rada Tilly se encuentra el Área Natural Protegida Punta del Marqués, una reserva poco conocida creada en 1985. En un majestuoso mirador, se pueden observar lobos marinos de un pelo, que van a reproducirse y retozar de diciembre a abril.

En el sendero que lleva al apostadero, se encuentra un yacimiento de fósiles marinos con ostras, corales y otras especies de 20 millones de años de antigüedad.

Carrovelismo en Rada Tilly.

Carrovelismo

Rada Tilly, resguardada entre Punta Marqués hacia el sur y Punta Piedras hacia el norte, también es la capital sudamericana del carrovelismo, el uso de un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento y controlado por un piloto. La playa, considerada una de las mejores pistas del mundo, ofrece condiciones óptimas para este deporte entre otros.

Museo Regional inaugurado en febrero de 1987.

Visitar el Museo Regional

Otro atractivo es el Museo Regional, inaugurado en febrero de 1987, gracias a vecinos que cedieron la tenencia de colecciones privadas de fósiles y líticos a los que se le sumaron ejemplares de fauna autóctona, convirtiendo al destino en una muestra vital de la prehistoria.

Por último en Rada Tilly también se puede disfrutar de la playa, realizar trekking bajo la luna llena, visitar áreas naturales, observar fauna marina y terrestre, participar de eventos deportivos, skateboarding en el Skatepark, degustar de platos típicos patagónicos, visitar museos regionales, muestras y espectáculos en el Centro Cultural, convirtiéndose así en el destino ideal para vos.

Leé más notas de La Opinión Austral