Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una gran repercusión generó la noticia dada por La Opinión Austral, que este jueves dio a conocer que el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia cerró el sumario administrativo realizado contra el doctor Mario Tripputi, exdirector del hospital “Armando Zamudio” de Comandante Luis Piedra Buena, quien había quedado involucrado en el caso conocido como “Vacunatorio VIP“, en plena aplicación de la vacuna contra el Covid 19.
Uno de los más rápidos en hacerse eco de la información fue Daniel Roquel, presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) de Santa Cruz, quien -a través de las redes sociales- se mostró indignado por la medida de las actuales autoridades sanitarias. Roquel había sido uno de los denunciantes de estos hechos, que no sólo involucraron a funcionarios y allegados de ese municipio, sino también de Gobernador Gregores.
“El actual Gobierno archivó la causa del ‘Vacunatorio Vip’ en Piedra Buena. En épocas de pandemia fuimos quienes llevamos adelantes las denuncias contra quienes se aprovecharon de su poder para vacunarse antes de personas que les correspondían, como el intendente kirchnerista Federico Bodlovic y su familia y el diputado nacional Juan Vázquez“, expresó el exdiputado provincial.
“Mientras se morían santacruceños que peleaban contra el Covid, ellos usufructuaban de los privilegios que les daba el poder. Hoy, a través de una resolución ministerial de la cartera que dirige Analía Costantini, el Gobierno provincial los declaró libre de culpa y cargo a quienes permitieron que unos poderosos se colaran en la fila para vacunarse primeros” y cerró de manera categórica: “Que siga la fiesta y el encubrimiento“.
El tema surgió luego de que trascendiera el resultado del sumario administrativo que llevó adelante la cartera sanitaria. En la resolución, el Dr. Mario Tripputi, director en ese momento del hospital Zamudio de Piedra Buena, quedó libre de culpa y cargo. “El plan de inmunización adoptado frente al avance del contagio del Covid 19 en la población no merece reproche administrativo ni sanitario alguno, ya que se pretende frenar el avance del contagio con la readecuación del orden de vacunación, la cual es dirigida a la población más vulnerable y de mayor exposición”.
Finalmente, como adelantó ayer La Opinión Austral, la cartera de Salud ordenó que se cerrara el proceso administrativo y la investigación contra el Dr. Tripputi. No obstante este proceso administrativo, cabe destacar que hay una causa judicial que seguiría abierta. Sin embargo, este cierre del expediente sin que se hayan comprobado irregularidades favorecería a las autoridades en un proceso legal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia