El caso de Ivana Emilce Acosta aún no está resuelto. La mujer policía de 36 años fue hallada muerta en su vivienda del barrio 499 de Río Gallegos, el pasado 1 de junio, producto de un disparo efectuado con su arma reglamentaria.
A un mes del hecho, su familia la velaba este jueves en Pampa del Indio, un pueblo de Chaco, ubicado a 220 kilómetros de la capital, Resistencia. Fue luego de que se terminaran los estudios de la autopsia al cuerpo de la joven mujer.
El caso conmocionó a la capital santacruceña, y si bien en principio se hablaba de un suicidio, La Opinión Austral pudo saber que la causa en realidad está enmarcada dentro de un protocolo para la investigación de casos de muertes violentas de mujeres, contemplando la posibilidad de un femicidio por las circunstancias en las que falleció.
Cabe recordar que la mujer policía se encontraba en el domicilio, ubicado en el pasaje San Ceferino, junto a su hija y su ex pareja, cuando se produjo la detonación del arma, aparentemente desde un cuarto de la vivienda. Bajo esos parámetros de violencia es que la Justicia aún investiga el hecho para descartar o confirmar que se trate de un femicidio.
El flyer pidiendo justicia por Ivana que hizo circular su familia.
Desde su pueblo chaqueño, iniciaron un pedido de justicia, justamente porque sus allegados estaban convencidos de que Ivana era víctima de violencia de género por parte de su pareja en Río Gallegos. Incluso, desde la Subsecretaría de Género, Diversidad y Disidencias de Chaco, pidieron que se esclarezcan los hechos.
Su papá, Alfredo, también mencionó en diálogo con el diario Mundo Poder que Ivana ya tenía cierto temor de su pareja, a quien no se animaba a contarle que estaba cursando un embarazo: “Tenemos datos fehacientes, testigos que ella tenía temor. Ella le decía a las chicas que esa noche ella invitó a su ex pareja, pero que sentía cierto temor de que cuando se lo contase, el pudiese hacerle algo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

