Las últimas imágenes del buque pesquero que naufragó frente a las costas de San Antonio Oeste fueron captadas por dos deportistas mientras uno filmaba a otro practicando surf. Detrás se puede ver al barco de pesca artesanal “7 de Agosto” que se hundió el jueves por la noche en esa zona de la provincia de Río Negro.

 

En el buque viajaban tres tripulantes. Tras un intenso operativo de rastrillaje que incluyó una búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina, dos de los tripulantes fueron hallados muertos, mientras que un tercero logró ser rescatado.

El gobierno de Río Negro informó que “ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores”.

Prefectura Naval Argentina trabajando en el lugar

La embarcación de acero con eslora de 9,74 metros poseía permiso de pesca artesanal que se correspondía con su tamaño, lo que se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

“De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo”, indicó un comunicado de la Prefectura.

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral