La policía de Rosario detuvo este sábado a un hombre que había dejado una nota intimidante en un comercio del barrio Ludueña, ubicado al noroeste de la ciudad.

El personal del Comando Radioeléctrico respondió a un llamado sobre un sujeto en “actitud sospechosa” que había arrojado un cartón frente a un supermercado ubicado en la intersección de Junín y Liniers.

El hombre, –identificado como C.L., de 27 años– fue interceptado por el personal del Comando Radioeléctrico, quienes encontraron el cartón con amenazas, firmado por una conocida banda delictiva de la ciudad. La pancarta mafiosa también fue examinada por personal de Criminalística.

Esta modalidad de arrojar escritos cobró fuerza en las últimas semanas en Rosario. La ciudad santafesina se encuentra marcada por graves hechos de violencia, como el asesinato de dos colectiveros, dos taxistas y un joven empleado de una estación de servicio, así como amenazas dirigidas al futbolista Ángel Di María.

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad.

Leé más notas de La Opinión Austral