El caso de Bruno Bussanich, el playero asesinado por un sicario en Rosario, conmocionó a todo el país y generó preocupación por la escalada de violencia a manos del narcotráfico.

Tras este crimen ocurrido el pasado 10 de marzo, ahora se dio a conocer que detuvieron al presunto homicida de 15 años. Según precisó Infobae, quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Las autoridades lo encontraron durante un allanamiento llevado a cabo con propósitos de investigación. Fue entregado debido a la recompensa de 10 millones de pesos que se ofrecía por él. Tras su arresto, confesó todo.

Los procedimientos los llevaron a cabo los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios de Rosario. Trascendió que el menor se habría teñido el pelo para evadir a la Justicia, puesto que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar donde sucedió el terrible hecho.

Por el homicidio de Bussanich, la Justicia ya había capturado a otros dos jóvenes en el barrio 7 de Septiembre, ambos de 19 años. El primero fue capturado en el domicilio Schweitzer al 7800. Allí, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a Tiago Andrés P., a quien le confiscaron celulares y prendas de vestir con aparentes manchas de sangre: un pantalón deportivo y una camiseta de mangas largas.

El segundo en ser arrestado fue Tiziano Uriel C., quien se encontraba en una vivienda de Los Arrayanes al 1800. En el lugar, se incautaron dos teléfonos celulares, efectivo y otros dispositivos electrónicos.

Se cree que uno de ellos sería el acompañante del adolescente de 15 años, señalado como el autor material del hecho. Ambos detenidos formarían parte de un grupo delictivo conocido como “la banda de los menores” del barrio 7 de Septiembre, cercano a la estación de servicio donde se produjo el crimen del playero.

Bruno fue asesinado mientras trabajaba en una estación de servicio Puma en Mendoza y pasaje Ricardo Rojas. Un individuo descendió de un vehículo Fiat Duna, irrumpió en la oficina del establecimiento y sin mediar palabra abrió fuego contra el joven de 25 años.

La víctima recibió dos balazos en el pecho y uno en la cabeza y murió poco después en el centro hospitalario al que fue trasladado.

En el lugar del suceso, los investigadores hallaron una misiva dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la cual se les reprochaba la situación carcelaria en la región. “Vamos a matar más inocentes”, rezaba el mensaje.

“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, apuntaron. “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, continuaron.

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, agregaron, en relación a que Pullaro incrementó en su gestión el control en los penales.

La amenaza a Pullaro tras el asesinato del playero en Rosario.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios