Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por primera vez en la historia, se celebraron los Premios Martín Fierro de Cine y Series 2024 en la Usina del Arte, donde se entregaron galardones a las mejores producciones argentinas, tanto de cine como de plataformas. Sin embargo, lo que más captó la atención fueron los discursos de artistas que subieron al escenario para criticar al Gobierno nacional ante el desfinanciamiento del INCAA y las universidades.

Fueron varios quienes manifestaron su rechazo a las políticas y recortes del presidente Javier Milei en lo que respecta a la cultura. En este contexto, la panelista de LAM, Yanina Latorre, se pronunció en sus redes sociales más de una vez para arremeter contra estos discursos: “Laburen y dejen de querer vivir de la teta del Estado”.

A través de su cuenta de X (exTwitter), Latorre consideró que “el mejor discurso de la noche” fue el de Guillermo Francella, quien recibió el Martín Fierro de Oro por su destacado trabajo en la popular serie El encargado. Vale recodar que en su intervención, el actor lanzó indirectas a los reclamos políticos de sus colegas.

“No estoy muy acostumbrado a tener esos discursos retóricos, ni frases sentenciosas, ni palabras grandilocuentes, pero sí hay una palabra que expresa todo lo que es mi estado de ánimo hoy al recibir esta distinción; gracias”, afirmó Francella y agregó: “Es maravilloso esto que han logrado de poder distinguirnos con cine, con series por streaming, que vuelva de algún modo, ya que la televisión abierta no tenemos más ficción”.

La esposa del exfutbolista Diego Latorre retuiteó un video de este momento y opinó: “El mejor discurso de la noche. Esto es recibir un Martin Fierro, y no la tilinguería política que hicieron los demás con el decano y la mar en coche”. Asimismo, en alusión a quienes lamentaron las políticas del gobierno actual, expresó: “Laburen y dejen de querer vivir de la teta del estado. No tienen vergüenza. Arruinaron una gran noche, por eso no llegan a ser Hollywood”.

Yanina también reposteó varios tuits que reprocharon lo sucedido: “Nada más CASTA que los famosos argentinos haciendo OTRO premio para ellos mismos, para decirnos desde un atril que tenemos que financiarlos”; “Más que una entrega de premios, parecía una unida básica de militancia”; y “´La gente se cansó de los ladrones kirchneristas´, dijo Luis Brandoni, mientras reventaban las caras de Nancy Dupláa y Carla Peterson”.

Uno de los mensajes más contundentes que replicó fue una crítica al discurso de Norman Briski, en el cual habló acerca del conflicto en Medio Oriente: “Vergonzoso Norman Brisky en los #MartinFierroCine. Un discurso donde eligió expresamente hablar en contra de Israel, pudiendo expresar el dolor por las muertes en general de la guerra tremenda que vivimos. La prueba de que se puede ser tan talentoso como hijo de puta a la vez”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral