INVERSIÓN

Anunciaron el desembolso de $120 millones para obras de infraestructura en los parques industriales Puerto San Julián y Perito Moren

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas realizó el anuncio en el marco de la presentación de una línea de financiamiento conjunta para Pymes de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Este jueves el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Cruz lanzaron una línea de financiamiento para PyMEs por un monto de 200 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 9,9%. Además se anunció un desembolso de $120 millones para obras de infraestructura en los parques industriales Puerto San Julián y Perito Moreno.

Esta línea, que se suma a las que fueron anunciadas junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos y Neuquén, se anunció en un acto virtual encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 9.9%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Santa Cruz y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP. Además, contará con el respaldo de la garantía del FOGAR, con un desembolso de 100 millones de pesos.

La línea contará con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y estará destinada a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia. Las PyMEs podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas, con un tope de dos millones de pesos. El 20% de los créditos se deberá destinar a empresas lideradas por mujeres.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias