PRECIOS

Argentina al Mundial 2022: cuánto cuesta un vuelo y la estadía en Qatar

Messi junto a la Selección Argentina ya están adentro del próximo mundial y los hinchas no pierden tiempo en organizar el viaje al país árabe para ver a la Scaloneta.

Por La Opinión Austral


La Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras el empate contra Brasil en la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en la ciudad de San Juan. Ahora, toda la atención de los fans está puesta en cómo viajar al país árabe para ver a Lionel Messi y el gran seleccionado que pudo formar el DT Scaloni.

Ya contando con la presencia de La Pulga, la expectativa sobre Argentina estará puesta desde el minuto 0 en el Mundial 2022. Y, por supuesto, todos querrán estar presentes en caso de que la Selección vuelva a conquistar una Copa Mundial de Fútbol.

Sin embargo, es imprescindible la planificación previa para viajar a un país que para los argentinos implica cruzar el globo. El ahorro es fundamental, si bien más de uno probablemente ya tiene sus fondos reservados para esta ocasión.

Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022

Viajar a Qatar desde Argentina no es barato en cualquier época del año y no hay vuelos directos, sino que hay que hacer combinación.

Hoy, siendo noviembre del 2021, se consiguen vuelos con escalas desde $220.000 pesos (USD 1.700, tomando en cuenta el dólar turista). Se estima que para la fecha del Mundial se conseguirán a partir de los USD 2.000.

Hay otras opciones que pueden abaratar el viaje como volando a alguna ciudad de Europa y luego de ahí a Doha, es decir, comprando los tramos por separado.

Respecto a la estadía, Qatar es unos de los países de los Emiratos Árabes Unidos donde hay hoteles de lujo pero también existen otros hospedajes más acorde a un presupuesto ameno para el bolsillo. Estos van desde los USD 50 la noche para 2 personas.

En tanto, Qatar cuenta con un servicio de transporte muy bien conectado. El metro de Doha, inaugurado en 2019, recorre las otras ciudades sede del mundial y cubren 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones.

Como se trata de un país chico, las distancias son cortas y fáciles de transitar. El valor del pasaje es metro es de USD 0,55 y se paga con una tarjeta, como la SUBE, que debe tener un monto mínimo de carga de USD 2,75. El bus, cuesta de USD 0,8 a USD 1,10 dentro de Doha y de USD 1,20 fuera de la ciudad.

La gastronomía típica de Qatar es la comida árabe, aunque al ser un país con mucha presencia occidental cuenta con restaurantes internacionales de todo tipo. Un menú Big Mac McDonalds cuesta unos USD 5,90

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias