Atravesando el Día de la PatriaArgentina arribó a San Juan y trabajó desde el jueves para el duelo de esta tarde ante Nueva Zelanda. Los de Javier Mascherano vencieron 3-0 a Guatemala y hoy buscan el tercer triunfo en fila para finalizar en la vanguardia del Grupo A. Para Santa CruzTomás Avilés deberá cumplir una fecha de sanción tras su expulsión y Juan Gauto podría repetir en el once titular de “Masche“.

Aunque aún no existe confirmación oficial, el desempeño del atacante surgido en San Lorenzo de Perito Moreno le permitiría garantizar su lugar en el “11” inicial. De todas formas, Brian Aguirre cuenta con chances dependiendo de sus condiciones físicas.

En el caso de “Toto“, luego de la roja por doble amarilla, el DT deberá buscar una variante y se presume que Luciano Di Lollo retornaría a la zaga junto a Valentín Gómez. De esta forma, un probable equipo titular sería: Gomes; Giay, Di Lollo, Gómez, Barco; Tanlongo, Perrone; Gauto, Carboni, Soulé; Veliz.

A esta última jornada de la fase inicial, los oceánicos arriban en el segundo puesto tras el empate ante Uzbekistán y el debut victorioso frente a los guatemaltecos. Por eso, el duelo en el estadio sanjuanino Bicentenario será una lucha por el liderato.

Es un rival muy fuerte físicamente el que tenemos por delante”, compartió Mascherano en conferencia de prensa luego de la victoria ante los de Rafael Loredo en el Madre de Ciudades (Santiago Del Estero). A diferencia de la propuesta del “team” de Centroamérica, se estima que los neozelandeses arriesgarán un poco más ante el seleccionado argentino.

En Nueva Zelanda, no hay sanciones que cumplir y por eso el entrenador inglés Darren Bazeley podrá contar con todos sus jugadores. A pesar de ello, en su plantel hay cinco futbolistas con una amonestación y deberán cuidarse para no ausentarse en el duelo de 8° de final.

“Personalmente quería enfrentarlos. Creo que es un gran partido para nosotros, ellos son uno de los mejores equipos del mundo. Seguramente la atmósfera del estadio será increíble“, señaló el “coach” de los All White.

Con una prueba más por delante y la participación activa de los futbolistas “made in” Santa Cruz, la Albiceleste buscará una nueva victoria que sume en confianza y los ubique como los mejores del Grupo A. Seguí el partido a través de LU12 AM680 en dúplex con D Sports Radio, a partir de las 18:00.

Leé más notas de La Opinión Austral