Argentina y Brasil se medirán en la provincia de San Juan por la 14° fecha de  las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Será un escenario inédito, con aforo completo de 25.000 espectadores, y un superclásico que podría definir la clasificación de la selección que dirige Lionel Scaloni.

 

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la TV Pública y TyC Sports. Desde las 20.15, viví el “fuego cruzado” del superclásico sudamericano con relatos y comentarios de Matías Barrientos e Ian Grandón Soporsky viví el superclásico sudamericano por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, tiene 28 puntos, seis menos que Brasil, y de vencer al “Scracht”, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para asegurarse en forma anticipada un lugar en Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia y Uruguay.

 

Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces por las Eliminatorias Sudamericanas con 4 triunfos de la “Canarinha”, 2 de la “Albiceleste”, 2 empates y un encuentro suspendido.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.

Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).

Hora de inicio: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

RadioLU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Leé más notas de La Opinión Austral