Si algo desean desde Independiente es un poco de calma. Durante la pandemia, diversos jugadores reclamaron deuda, de varios meses, en su salario. Esto desembocó en la salida del arquero y ex capitán, Martín Campaña, y de la posible partida del goleador, Silvio Romero. Además, se conoció este viernes que FIFA multó a Independiente por el impago del pase del futbolista paraguayo, Cecilio Domínguez, y deberá abonar cuatro millones de dólares.

 

Por si fuera poco, reapareció Ariel Holan. El ex entrenador de Independiente y actual director técnico de Universidad Católica de Chile no había hablado desde que llegó a Chile, pero, en un  Zoom con Sagab Hockey, acusó este viernes por la noche a el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por los aprietes que sufrió por parte de la barra brava, de los allanamientos en el club, y de los “malos arbitrajes”.

“En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente. Por eso tuve las cinco apretadas de la barra brava y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Sino analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al club y a la sede “, dijo Ariel Holan.

Mauricio Macri junto a Hugo Moyano.

El 19 de octubre de 2017, Pablo “Bebote” Álvarez -ex jefe de la barra brava de Independiente- siguió a Holan, luego de un entrenamiento del conjunto de Avellaneda, junto a dos motos y un auto, lo interceptó en la autopista y le pidió 50 mil dólares. A causa de esto, “Bebote” continúa en prisión por extorsión y tiene una condena de tres años y medio.

Pablo “Bebote” Álvarez, ex jefe de la barra brava de Independiente.

La sede de Independiente fue allanada en dos oportunidades por investigaciones a Pablo Moyano, hijo del sindicalista Hugo y vicepresidente de la institución. El primer allanamiento se realizó en diciembre de 2017 y el segundo había sido en mayo de 2018.

Ariel Holan también confesó que le molestó que se ponga en duda su honestidad.  “Lo único que me molestó hasta ahora y que le di muchas vueltas para no salirme de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente. Ese club es mi vida”, expresó el ex entrenador de Independiente.

Por último, reveló que, el primer año en el club, trabajó prácticamente ad honorem. “El primer año trabajé prácticamente gratis, en relación a lo que es un sueldo para un entrenador de Primera División. Ganaba lo mismo que en Defensa y Justicia. Llegué ganando dos pesos, pero era justo porque me daban la oportunidad de dirigir”, explicó Holan.

 

Leé más notas de La Opinión Austral