Vecinos de La Plata salieron a la calle para manifestarse en rechazo de los aumentos de luz y gas y hablaron de “tarifazo” en las facturas de Edelap y Camuzzi que, según señalaron, se triplican o cuatriplican por mes.
El incremento aplicado por las empresas tras la autorización del Gobierno y la quita de la subvención que alcanzó a hogares “residenciales” supuso un duro golpe al bolsillo de los platenses que registraron incrementos de hasta 300 por ciento en relación a los valores del mismo mes del año pasado y subas significativas con respecto al último mes.
Preocupados, algunos de los usuarios contaron sus casos al medio local El Día. Uno de ellos, señaló que recibió en su casa una factura de $29.000. “El mismo mes del año pasado pagué $6.000. El mes pasado pagué $22.000 y el anterior aboné $13.000. Es una locura lo que aumentó este mes y la tendencia que se viene registrando”, indicó el hombre.
Otro, desde City Bell también señalaron que “nos vino para pagar $29.000, mientras que el año pasado por el mismo período pagué $8.000, y eso que esta vez gasté mucho menos energía”. El usuario agregó además que “la suba es notoria en estos meses porque vengo de pagar $22.000 la última vez, y la ante penúltima aboné $13.000”.
Protestas en Edelap y Camuzzi
Ente la alarmante suba de la luz, los vecinos de La Plata se manifestaron frente a las oficinas de Edelap, en 32 entre 8 y 9.
Los manifestantes señalan que “son aumentos completamente abusivos por parte de una empresa que incumple con el servicio”. Cabe destacar que la empresa es monopólica en la región, aunque varias veces amenazaron con quitarles la concesión.
“Esto es un cartel, está conectado con Edenor, Edesur, tienen el monopolico eléctrico”, apuntó Daniel, un vecino indignado.
“Los aumentos son tremendos, se triplican y cuadruplican. Están viniendo tarifas de $78.000, $50.000. El tema es pague primero y después vemos. Rechazamos esta aumento”, sostuvo.
Por otra parte, también se sumaron los reclamos hacia Camuzzi por la suba de la tarifa del gas. Según consignó un vecino, pasó de pagar $1.676 en junio a $10.584 en julio aunque no no tuvo un consumo elevado que justifique los números.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia