Nancy Videla salió de trabajar de un edificio del barrio porteño de Palermo el viernes 26 de noviembre. Las imágenes captaron la cronología de su trayecto en las estaciones de tren, cuando intentaba llegar a su casa en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Un llamado anónimo al 911 fue clave para dar un giro en la investigación y derivó en un allanamiento en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. En una habitación del domicilio en el que vivía un conocido de la víctima, de nombre Damián Lezcano Mendoza, hallaron un contrapiso de cemento que aún estaba fresco. El cuerpo de Nancy estaba enterrado desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.
Nancy Videla salió de trabajar de un edificio del barrio porteño de Palermo el viernes 26 de noviembre. Desde ese día, estaba desaparecida
El Cuerpo Médico Forense confirmó que se trataba del cuerpo de la mujer de 31 años e informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe, informaron hoy fuentes judiciales.
“La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dijo una fuente judicial.
Según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. Los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.
El hombre de 70 años dueño de la casa donde encontraron el cuerpo
Antecedentes
En tanto, este mediodía será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.
El juez Slupski le imputará el delito de “homicidio simple” y hará la indagatoria de manera remota y vía electrónica, con Lezcano desde su lugar de detención.
Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, según informaron otras fuentes policiales y judiciales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario