La entrada del langostino a Brasil estaba suspendida desde 2013, por una medida cautelar de los productores del país vecino. En ese marco, el pasado 17 de febrero, el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, había mantenido una conversación con el juez federal Pedro Felipe de Oliveira Santos, secretario general del Tribunal, para dialogar sobre la posibilidad de reanudar las exportaciones.

 

En ese sentido, este martes, el funcionario nacional anunció a través de sus redes sociales que había logrado que el Supremo Tribunal Federal brasileño vuelva a autorizar la importación de langostinos argentinos.

 

Asimismo, señaló que “la exportación de langostinos representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales”, especialmente para provincias como Chubut, Buenos Aires, y entre ellas también Santa Cruz.

 

Tras conocerse la noticia, el subsecretario de Pesca de Nación, Carlos Liberman, dijo al portal especializado Mar&Pesca que “desde el ministerio de Agricultura y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continuamos trabajando junto a las autoridades brasileñas para avanzar lo más pronto posible en el plano sanitario”.

Leé más notas de La Opinión Austral