Las negociaciones del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, llegaron a buen puerto este martes. Según anunció en sus redes sociales, logró que el Supremo Tribunal Federal brasileño vuelva a autorizar la importación de langostinos argentinos.

 

La entrada de los crustáceos estaba suspendida desde el 2013, por una medida cautelar de los productores del país vecino. En ese marco, el pasado 17 de febrero, Scioli había mantenido una conversación con el juez federal Pedro Felipe de Oliveira Santos, secretario general del Tribunal, para dialogar sobre la posibilidad de reanudar las exportaciones.

 

Finalmente, se concretó. En su cuenta oficial de Twitter, Scioli destacó: “Agradezco al Abogado General de la Unión, al Procurador General del Gobierno Federal y al Ministerio de Agricultura de Brasil, a quienes visité personalmente, por oír los argumentos que les expuse y haber vuelto a abrir un mercado tan importante para la Argentina”.

 

Leer más: Scioli pidió a la Justicia de Brasil que restablezca la entrada de langostinos argentinos

 

Asimismo, señaló que “la exportación de langostinos representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales”, especialmente para provincias como Chubut, Buenos Aires, y entre ellas también Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral