Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por Gabriela Granata (BAE Negocios)

El Fondo Monetario acepta el desvío de una de las metas. YPF busca alianzas para crecer. Tensión entre el BCRA y los bancos… y entre el Gobierno y la CGT. El armado de alianzas opositoras. Podría ser el sumario de BAE Negocios de esta semana aunque son los temas de la tapa del Número 1 de BAE, un 5 de agosto de 1997 cuando salió a la calle para ocupar el espacio de información y análisis de la economía argentina.

El proyecto había comenzado a idearse un año antes en busca de incidir en la agenda pública de la microeconomía. Un grupo de empresarios convocó Manuel Mora y Araujo para liderar el directorio. Armando Torres fue el primer director e ideólogo del proyecto que seguía la tónica de los grandes diarios económicos de la época.

En el momento de la salida al ruedo, la Convertibilidad empezaba a perder brillo. Las empresas públicas habían sido privatizadas, la paridad del tipo de cambio necesitaba de más divisas y alarmaban los datos de empleo y caída de salario. Se acababa de gestar la alianza entre la UCR y el Frepaso que ganaría las parlamentarias de octubre.

Desde ese inicio, BAE pasó por muchas etapas: el Grupo Liberman ingresó en el 2000. A fines de 2001 fue adquirido por el empresario Daniel Hadad – que ya pisaba fuerte en el mundo de los medios y hoy lidera el Grupo Infobae- y Sergio Szpolski quien se quedaría en 2007 con la propiedad total de BAE.

En 2010, el contador Raúl Olmos, CEO del Grupo Olmos, compró BAE y comenzó la etapa de desarrollo, modernización y crecimiento que no se detiene.

La estrategia de Medios -el Grupo Crónica– está liderada por el vicepresidente del Grupo Olmos, el Dr. Marcelo Carbone.

BAE Negocios es uno de los orgullos de nuestra constelación de medios. Preponderamos siempre la calidad de la información, en particular la económica, a pesar de los históricos avatares de nuestra coyuntura. Siempre bajo las premisas impuestas por su titular, Raúl Olmos y que forman parte del estilo y línea del medio, las que indican un rumbo “hacia un capitalismo nacional” y establecen el principio “sin industria no hay Nación”, señala el Dr. Marcelo Carbone.

BAE pasó a ser BAE Negocios. Y acentuó su presencia en el mercado de medios con un enfoque crítico y riguroso, con la mirada puesta en agregar información y análisis para el desarrollo del país.

En eso, BAE Negocios no está solo. Forma parte del potente y diverso multimedios del Grupo Crónica que incluye medios gráficos, sitios digitales, radio y televisión.

BAE Negocios crece en sus formato multiplataforma, con un sitio digital innovador y actualizado al instante, redes para seguir los hechos más relevantes y una edición impresa que sigue apostando al análisis.

Crece con sus lectores, que cada vez son más, y con quienes apoyan día a día el proyecto y que quieren entender la Política para anticiparse en la Economía, acertar en Finanzas y hacer buenos Negocios.

* Directora Periodística de BAE Negocios

La tapa del Número 1 de BAE Negocios

El número 1 de BAE salió a la calle el 5 de agosto de 1997.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios